• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Faringitis? Dile adiós al dolor de garganta con estos remedios caseros

Estosremedios caseros,además de no ser agresivos con tu estómago, te ayudarán a combatir el dolor de garganta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Faringitis? Dile adiós al dolor de garganta con estos remedios caseros
¡Tranquila! Estos remedios eliminarán de raíz tu dolor de garganta. (Foto: Redes sociales)

La faringitis es una afección respiratoria que por lo general es causada por una enfermedad viral. Para reducir el dolor de garganta, los médicos suelen recomendar el uso de medicamentos tales como el paracetamol y el ibuprofeno, que pueden resultar muy agresivos para el estómago. Afortunadamente, existen muchos remedios caseros que también te pueden ayudar sin perjudicar ninguna parte de tu organismo. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te detallamos. ¡Toma nota!

1. Vahos de eucalipto y menta

Otra buena alternativa para reducir la hinchazón y la sequedad en la garganta es mediante los vahos o también conocidos como vaporizaciones.

Hierbe un litro de agua. Apaga el fuego y agrega la cantidad que tu creas necesaria de eucalipto y menta. Deja reposar las plantas por unos tres minutos. Acerca tu rostro hacia el recipiente y cubre tu cabeza. Inhala lo más que pueda y descansa. Repite esta misma acción varias veces hasta que deje de salir vapor. Finalmente bota el agua.

2. Miel y limón

La miel posee propiedades antibacterianas ideales para tratar cualquier tipo de afección. Mezclado con limón, se convierte en un súper remedio contra la tos.

Exprime el jugo de un limón y agrega un poco de miel. Mezcla y toma. Si resulta muy agrio, puedes mezclar con un poco de agua.

3. Gárgaras de bicarbonato

Este maravillo remedio tiene la capacidad de calmar el dolor, debido a sus cualidades antisépticas.

En un recipiente, mezcla un cuarto de agua (una taza) y dos cucharitas de bicarbonato. Haz gárgaras y listo. Procura hacerlo dos veces al día.

4. Arándanos

Se caracteriza por contar con propiedades antinflamatorias, ideales para tratar este problema. Comer un puñado de arándanos todos los días y en poco tiempo verás excelentes resultados.

5. Fresa, piña y naranja

Estos ingredientes aportan una alta dosis de vitamina C al cuerpo, indispensable para el sistema inmunológico y para combatir la infección producida por la faringitis.

Lava bien cinco fresas, dos tajadas de piña cortada en trozos. Introduce todo en la licuadora, agrega el jugo de dos naranjas y bate. Bebe de inmediato. Prepara este batido todos los días y bébelo en las mañanas antes de ir al trabajo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Faringitis? Dile adiós al dolor de garganta con estos remedios caseros

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY