• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hipotiroidismo el trastorno que padecen los bebés, niños y adolescentes

Aunque las mujeres son las más perjudicadas con el hipotiroidismo, cualquiera puede sufrir este trastorno, incluso los bebés, niños y adolescentes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hipotiroidismo el trastorno que padecen los bebés, niños y adolescentes
Hipotiroidismo: esta enfermedad también afecta a los bebés, niños y adolescentes

A pesar de que el hipotiroidismo afecta más comúnmente a las mujeres a partir de la mediana edad, cualquiera puede padecer esta afección, incluso los bebés.

En principio, los bebés que nacen sin glándula tiroides o con una glándula que no funciona correctamente pueden presentar algunos signos y síntomas. Cuando los recién nacidos tienen problemas de hipotiroidismo, estos pueden ser:

Color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos (ictericia). En la mayoría de los casos, esto ocurre cuando el hígado de un bebé no puede metabolizar una sustancia llamada bilirrubina, que generalmente se forma cuando el cuerpo recicla los glóbulos rojos viejos o dañados.

- Ahogo frecuente.

- Lengua grande y protuberante.

- Aspecto hinchado de la cara.

A medida que avanza la enfermedad, los bebés tienen mayor probabilidad de presentar dificultades para alimentarse y es posible que no puedan crecer ni desarrollarse normalmente. También pueden tener lo siguiente:

- Estreñimiento

- Poco tono muscular

- Somnolencia excesiva

Cuando el hipotiroidismo se deja sin tratar en los bebés, puede haber discapacidades físicas e intelectuales graves, incluso en casos leves.

Mientras que en los niños y adolescentes que manifiestan hipotiroidismo tienen los mismos signos y síntomas que los adultos, pero también pueden presentar:

- Crecimiento deficiente, que deriva en baja estatura

- Retraso en el desarrollo de los dientes permanentes

- Pubertad tardía

- Desarrollo mental deficiente

Consulta con el médico si tu hijo se siente cansado sin motivo o si tiene cualquiera de los demás signos o síntomas de hipotiroidismo, como piel seca, rostro hinchado y pálido, estreñimiento, voz ronca o cualquiera de los que anteriormente mencionamos.

SOBRE EL AUTOR:
Hipotiroidismo el trastorno que padecen los bebés, niños y adolescentes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY