• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esto es lo que debes hacer para gozar de una vejez saludable y feliz

Estos hábitos te permitirán tener unavida saludabledurante la vejez. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esto es lo que debes hacer para gozar de una vejez saludable y feliz
Sigue estos consejos para tener un envejecimiento saludable. (Foto: Redes Sociales)

Aunque parezca lejos de alcanzar, una vejez feliz pero sobre todo una vida saludable, si es posible. ¿Cómo? Para ello Solo debes tener en cuenta ciertos hábitos que te permitan lograrlo. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación, te explicamos.  

Según el psiquiatra Christian Arellano del Hospital General de Zona en Coahuila, las personas que se encuentran en la tercera edad solo deben considerar estos hábitos y hacer cosas que le agraden.

“Deben mantenerse activos en mente y cuerpo, plantearse desafíos todos los días y evitar caer en la hipocondría para mantener la buena salud”, explica.

Entre estos hábitos, se encuentran:

1.Mantener una dieta balanceada

Cabe señalar que en esta edad, las personas son más propensas a sufrir más enfermedades que cuando eran jóvenes, como la osteoporosis.

Por esta razón, es importante incluir alimentos sanos dentro de la dieta y evitar aquellos que nos hacen daño, como los embutidos, el alcohol u otras sustancias que perjudiquen nuestro organismo.

2. Ejercitarse constantemente

Una de las consecuencias del envejecimiento, es que las articulaciones comienzan a debilitarse.

Por ello, es que diversos especialistas sugieren practicar cualquier tipo de entrenamiento físico, como el yoga o el taichí, que les permita fortalecer los huesos y revertir este efecto de la vejez.

3. Mantener la mente positiva

Al llegar a esta etapa, muchas personas suelen tener pensamientos negativos y comienzan a suponer posibles sucesos sobre su muerte. Grave error. Esto no solo perjudica su salud mental sino también el correcto funcionamiento de su organismo.

Así que lo mejor será que te relajes y te rodees de personas positivas o que asistas a grupos y puedas adquirir nuevas habilidades y mantengan tu mente ocupada. Un claro ejemplo son los talleres de recreación como manualidades.

“Lo más recomendable es integrarse a algún grupo para adquirir nuevas habilidades, convivir con las personas que están a su alrededor, ya sea familia o compañeros del trabajo. Son cosas sencillas pero de gran utilidad”, señala el neurólogo Arturo Benítez.

SOBRE EL AUTOR:
Esto es lo que debes hacer para gozar de una vejez saludable y feliz

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY