• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

China limitará los videojuegos para reducir miopía en niños y adolescentes

Lo que se busca enChinaes reducir la tasa de miopía en los estudiantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

China limitará los videojuegos para reducir miopía en niños y adolescentes
De acuerdo al un informe, al menos el 70% de los jóvenes chinos son miopes. (Foto: Redes Sociales)

Según informó la agencia Xinhua, China presentó hoy una nueva medida de prevención que busca frenar el incremento de tasa de miopía en niños y adolescentes de dicha nacionalidad "por el bien y el futuro del país", señaló. El régimen pide una regulación sobre la venta y producción de lentes y la limitación de 

El plan fue emitido de forma conjunta con la Comisión Nacional de la Salud (NHC), el  Ministerio de Educación (MOE) y otras instituciones, con la finalidad de reducir la tasa de miopía en pequeños de 6 años para el 2030.

Asimismo, se tiene como objetivo disminuir el número de casos de esta enfermedad de los ojos en más de un 0.5% del 2018 al 2023.

Según el último discurso del presidente chino Xi Jinping, son cada vez más los estudiantes que se ven afectados por la miopía desde una edad muy temprana, por lo que se busca combatir este incremento a largo plazo.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Pekín, reveló que por lo menos 70% de estudiantes entre secundaria y universidad, son miopes. Un efecto que reduciría la mano de obra en algunos sectores laborales.

Cabe señalar que una de la empresas que se vio afectada luego de que esta medida de prevención se hiciera oficial, fue la compañía Tencet, pues redujo su valor en $20 mil millones de dólares. Incluso, según diversas fuentes, se estima que ha tenido una pérdida de hasta $160 mil millones de dólares.

SOBRE EL AUTOR:
China limitará los videojuegos para reducir miopía en niños y adolescentes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY