• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuántas horas debemos dormir por día para cuidar el corazón?

De acuerdo a los investigadores, la falta desueñono solo traería serias consecuencias en elcerebro sino también al corazón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuántas horas debemos dormir por día para cuidar el corazón?
Dormir las horas necesarias favorecen la salud del corazón, según estudio. (Foto: Redes Sociales)

En más de una ocasión hemos hablados que el poco descanso puede influir seriamente en la salud del cerebro. No obstante un reciente estudio reveló que los efectos de la falta de sueño también podrían repercutir en el corazón.

"Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, pero sabemos poco sobre el impacto de esta necesidad biológica en el sistema cardiovascular", dijo Epameinondas Fountas, autor del estudio y doctor del Centro de Cirugía Cardíaca Onassis de Atenas, Grecia.

La investigación fue presentada en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Munich, Alemania. En el cual se comparó tres grupos de personas sin enfermedad cardiovascular. El primero con una duración de sueño de menos de seis horas diarias, otro con más de ocho horas, y el tercero de seis a ocho.

Los resultados fueron sorprendentes. Los investigadores descubrieorn que tanto los que duermen más de ocho como los que descansan menos de seis, tienen más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular o una enfermedad coronaria, en contraposición de aquellos que lo hacen en un rango de seis a ocho.

"Nuestros hallazgos sugieren que dormir demasiado o muy poco puede ser malo para el corazón. Se necesita más investigación para aclarar exactamente por qué, pero sí sabemos que el sueño influye en los procesos biológicos como el metabolismo de la glucosa, la presión arterial y la inflamación, todos los cuales tienen un impacto sobre la enfermedad cardiovascular", indicó el especialista.

“Cada vez hay más pruebas de que debe evitarse la privación prolongada del sueño nocturno o el dormir en exceso. La buena noticia es que hay muchas maneras de adquirir el hábito de dormir de seis a ocho horas por noche, por ejemplo, acostándose y levantándose a la misma hora todos los días, evitando el consumo de alcohol y cafeína antes de acostarse, comiendo saludablemente, y haciendo actividad física. Dedicar la cantidad correcta de tiempo sueño es una parte importante de un estilo de vida saludable", aserveró.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuántas horas debemos dormir por día para cuidar el corazón?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY