• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tipos de dolores de cabeza que más sufren las mujeres

A pesar que muchos de estos son leves, no debes dejar pasar por alto undolor de cabeza, porque podrían ser indicio de una enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tipos de dolores de cabeza que más sufren las mujeres
Conoce los tipos de dolores de cabeza que más sufren las mujeres (Foto: Difusión)

“Despreocupa, ese lado (izquierdo) es la inteligencia, seguro has pensado mucho, ya pasará” es una de las frases que suelen decir cuando ven que a una mujer tiene dolor de cabeza en uno de los hemisferios. Y a pesar de su intensidad, optan dormir a ver si con el descanso se les pasa. Grave error.

Si bien muchas cefaleas pueden ser leves, otras pueden ser un síntoma de una grave enfermedad, por lo que acudir de inmediato a un especialista podría marcar una gran diferencia entre la vida y la muerte. Entonces, ¿cuándo preocuparnos? A continuación, te explicamos.

Para que puedas hacerte un autodiagnóstico, debes tener en cuenta la duración, frecuencia y la intensidad de la cefalea, con ello podrás entender mejor la gravedad del asunto, o si en realidad fue producto del estrés.

Existen dos tipos de dolor de cabeza: primarias y secundarias. La primera hace referencia a una enfermedad benigna. Las jaquecas, la cefalea tensional (producida por la tensión muscular), cefalea en racimos (como pulsos), se encuentran dentro de esta fase.

Por el contrario, las secundarias aparecen como síntoma de otros males tales como la sinusitis, meningitis, tumores cerebrales, aneurisma, o hasta cáncer. Por lo general, este dolor intenso puede producir problemas en la visión o el habla.

Por ello y por si sufres de continuos dolores de cabeza, te sugerimos no automedicarte y asistir lo más pronto que puedas a un centro médico. Recuerda que tu vida puede estar en riesgo. ¡Cuídate!

SOBRE EL AUTOR:
Tipos de dolores de cabeza que más sufren las mujeres

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY