• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes qué tan bueno o malo es comer el cartílago de pollo?

Existen alimentos altamente beneficiosos para el organismo, ¿el cartílago es uno de ellos?. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes qué tan bueno o malo es comer el cartílago de pollo?
El cartílago de pollo es fácil de comer y contiene muchos beneficios para el organismo.

El cartílago de pollo es un tejido flexible y crocante que se puede comer de manera deliciosa en las alitas o en una sopa. Además, no hay persona que no se haya topado de esta parte blanquiñosa pero atractiva del ave más consumida a nivel nacional.

Es bastante accesible y versátil a la hora de preparar las comidas, además, posee muchos beneficios nutricionales para el organismo. Su agradable sabor hace que muchas personas saboreen este alimento, incluso hasta los huesos. Pero, ¿es bueno comer el cartílago de esta ave? A continuación, te explicamos.

wapa.pe

¿Qué tan bueno es comer el cartílago de pollo?

Un estudio realizado por un grupo de investigadores de la de la Universidad de Medicina de Anhui, Wei Fei (China), explican que el colágeno encontrado en los pollos puede mejorar la artritis reumatoide sin causar efectos colaterales.

Para llegar a dichos resultados, se experimentó con 503 personas que sufrían de artritis. A este grupo se le otorgó colágeno para ver cómo reaccionaban, mientras que al otro sector les suministraron un antirreumático por 12 semanas.

wapa.pe

Los resultados fueron que las cápsulas de colágeno mejoraron la función articular, lo mejor de todo es que no causa ningún daño colateral a comparación del medicamento.

De esta manera, los investigadores llegaron a la conclusión que el colágeno tipo II del pollo es una excelente alternativa natural que puede ser utilizada para combatir esta enfermedad de los huesos.

Cabe señalar que el pollo destaca por su gran aporte de proteínas de fácil digestión. Además, contiene minerales tales como calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc, así como ácido fólico y vitaminas (A, B, C).

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes qué tan bueno o malo es comer el cartílago de pollo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY