• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo saber si eres alérgico a un medicamento? Descúbrelo aquí

Conoce cuáles son lossíntomas más comunesy qué debes hacer para saber si tienes alergia a un medicamento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo saber si eres alérgico a un medicamento? Descúbrelo aquí
¡Cuidado! Conoce cuáles son los síntomas más comunes por alergias a fármacos. (Foto: Redes Sociales)

Una de las primeras preguntas que te hace un doctor cuando asiste a una consulta médica, es si eres alérgica a algún medicamento en particular. Y es que las alergias a los fármacos pueden resultar muy peligrosas, sobre todo si los va a ingerir por un lapso de tiempo.

Se trata de una reacción anormal del sistema inmunológico sobre una sustancia que están presentes en los productos farmacológicos de venta libre. De acuerdo a diversos estudios en la salud, los síntomas suelen aparecer a la hora de haber consumido el medicamento.

Por lo general, los síntomas más comunes son:

- Lagrimeos y picazón

- Sensación de falta de aire

- Silbidos al respirar

- Reacciones cutáneas como urticaria o enrojecimiento del rostro (similar al rubor).

- Fiebre

- Cara hinchada

- En casos más serios puede desencadenar anafiláctica, una reacción cutánea que puede poner en riesgo la vida de la persona. Diarreas, pulso débil, vómitos, pérdida del conocimiento, cólicos además de falta de aire, son algunos de los síntomas.

¿Qué hacer para saber si soy alérgico a un medicamento?

Para diagnosticar una alergia, el especialista en la salud realiza exámenes tales como pruebas cutáneas, que consiste en colocar una pequeña dosis sobre la piel de la persona, si aparece un bulto rojo con picazón entonces es positivo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo saber si eres alérgico a un medicamento? Descúbrelo aquí

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY