• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Ni si quiera una copa! No existe nivel de alcohol seguro para la salud, según expertos

Expertos confirman que elalcoholes uno de los causantes de que las personas sufran de enfermedades mortales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Ni si quiera una copa! No existe nivel de alcohol seguro para la salud, según expertos
¡Cuidado! Ni si quiera una copa de vino es seguro para la salud, según expertos.

El consumo de alcohol fue el causante de la muerte de 3 millones de personas en el mundo durante el año 2016, reveló hoy un estudio de la Universidad de Washington en Seattle que advierte que "ningún nivel de consumo de alcohol es seguro".

El informe, publicado hoy en la revista médica The Lancet, señaló que el alcohol ha sido la causa del "12 % de muertes en hombres entre 15 y 49 años" y sostiene que solamente "un consumo de cero alcohol minimiza el riesgo general de pérdida de la salud".

Emmanuela Gakidou, del Instituto para Medidas y Evaluaciones de Salud del citado centro de estudios y autora de la investigación, explicó que "los riesgos de la salud asociados con el alcohol son enormes". 

"Nuestros hallazgos son consistentes con otro informe reciente que encontró correlaciones claras y convincentes entre la bebida y las muertes prematuras, el cáncer y los problemas cardiovasculares", señaló.

A pesar que la investigación no diferencia el tipo de bebida consumida, lo que sí se aclara es que más de 2.000 millones de personas consumían alcohol en el año 2016, y que el 63% del total eran varones. 

El estudio reveló, además, que la dosis promedio es de 10 gramos al día, un equivalente a un copa pequeña de cerveza o vino. 

Se comprobó que el consumo de esta sustancia, provocó 23 tipos de problemas asociados con la salud, como cáncer, cirrosis, enfermedades cardiacas, respiratorias, pacreatitis, tuberculosis, epilepsia, entre otros. 

Richard Horton, editor del portal The Lancet, aseveró que se debe "actuar para prevenir estos millones de muertes".

Max Griswold, autor líder del reporte, indicó que para llevar a cabo dicho estudio, se emplearon 694 investigaciones realizadas en diferentes partes del mundo. Así como 592 estudios sobre los posibles riesgos del consumo del alcohol. 

"Con la mayor base de evidencia recopilada hasta la fecha, nuestro estudio logra que la relación entre salud y alcohol sea clara: el consumo de bebidas alcohólicas causa pérdidas sustanciales de la salud en innumerables formas en todo el mundo", señaló.

(Con información de EFE)

SOBRE EL AUTOR:
¡Ni si quiera una copa! No existe nivel de alcohol seguro para la salud, según expertos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY