• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Profesora de Harvard asegura que aceite de coco es "puro veneno" [VIDEO]

¿Utilizas el aceite de coco para preparartus comidas? Esto es lo que dijo una profesora de Hravard sobre este producto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Profesora de Harvard asegura que aceite de coco es "puro veneno" [VIDEO]
Esto es lo que dijo una profesora de Harvard sobre el aceite de coco. (Foto: Redes Sociales)

Muchas son las celebridades que lo recomiendan. Sin embargo, una reciente declaración de una profesora de Hravard causó gran polémica luego de que catalogara al aceite de coco como "uno de los peores alimentos" y asegurara que solo se trata de "puro veneno". 

Se trata de Karin Michels,  directora del Instituto para la Prevención y Epidemiología de Tumores de la Universidad de Friburgo y profesora de la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard, quien en una conferencia explicó las grandes cantidades de grasas saturadas que contiene este producto. 

Indicó que este alimento “es más peligroso que la manteca”, debido a que contiene un 92% de ácidos grasos saturados y una mínima cantidad de ácidos grasos esenciales. Por si fuera poco, el aceite de coco puede obstruir las arterias coronaria, incrementando las probabilidades de sufrir un infarto

“No hay estudios realizados sobre humanos que muestren que tenga efectos positivos”, recalcó.

Enfatizó que no hay datos fiables que lo avalen. “Juegan con esto. No sé si por ignorancia o por beneficio”, dijo la doctora respecto a las publicaciones sobre este producto.Señalo que una forma sencilla de identificar la cantidad de grasa que contiene, es comprobando que se solidifique a temperatura ambiente, como en el caso de la mantequilla. Por el contrario, el aceite de coco no se vuelve líquido hasta que la temperatura exceda los 24°centígrados.

El video publicado en Youtube, alcanzó superó el medio milloón de reproducciones. 

SOBRE EL AUTOR:
Profesora de Harvard asegura que aceite de coco es "puro veneno" [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY