• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 prácticos ejercicios de yoga para fortalecer los músculos rápidamente

Estos ejerciciosde yogate ayudarán a fortalecer y tonificar los músculos. ¡Ponlos en práctica! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

7 prácticos ejercicios de yoga para fortalecer los músculos rápidamente
Estos ejercicios te ayudarán a tonificar los músculos mucho más rápido que las máquinas del gimnasio. (Foto: Tony Felgueiras)

La gran mayoría de las mujeres sabemos que el yoga como objetivo el mejorar la salud mental. Lo que poco se conoce es que los ejercicios empleados ofrecen muchos beneficios para el cuerpo, sobre todo si queremos reducir algunas medidas.

Y es que para realizar las diversas posturas de esta práctica tradicional de la India se requiere de mucha concentración y esfuerzo, los cuales, aunque no lo creas, influyen en gran medida en la tonificación de los músculos.

1. La silla

Para realizar esta postura, debes llevar tus brazos hacia arriba y juntar las palmas. Baja tus caderas lo más que puedas, como si estuvieras sentada en una silla. Mantente así por un minuto y regresa a tu posición normal. Haz 5 series. Esto, además te ayudará a mejorar la postura.

2. Kapalabhati

Como si estuvieras sentada, mantén tu espalda erguida mientras contraes el abdomen. Inhala y exhala con normalidad. Descansa y repite la misma acción 10 veces. Verás buenos resultados en muy poco tiempo. Ponlo en práctica.

3. Uddiyana Bandha

De pie, inclina tu cuerpo hacia adelante. Coloca las palmas de tu mano hacia tus muslos. Mira en dirección abajo y coloca tu mentón sobre tu clavícula. Algo así como si hubieras corrido mucho y estuvieras descansando. No olvides respirar. Esta postura es además perfecta para mantener la salud de la piel.

4. Lagartijas

Héchate boca abajo. Levanta un poco tu pecho del suelo, y coloca las palmas de tus manos sobre el suelo, mientras flexionas los codos. Mantén la espalda recta y contrae el abdomen.

5. Barco

Siéntate, levanta tus piernas hacia arriba, como si estuviera suspendida en el aire. Mantén tu espalda recta y tus brazos estirados hacia adelante. El esfuerzo que harás para mantener el equilibrio te ayudará tonificar los músculos de forma efectiva.

SOBRE EL AUTOR:
7 prácticos ejercicios de yoga para fortalecer los músculos rápidamente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY