• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dieta holandesa: ¿De qué se trata y por qué se impone en los regímenes alimenticios?

Esta es ladieta holandesa que se ha vuelto tendencia en los últimos días y que promete mantenernos saludables. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dieta holandesa: ¿De qué se trata y por qué se impone en los regímenes alimenticios?
Esta es la dieta holandesa que se ha vuelto tendencia en los últimos días. (Foto: Redes Sociales)

En más de una ocasión hemos hablado que una buena manera de mantener un estilo de vida  saludable es haciendo ejercicios, pero sobre todo llevando una dieta balanceada bajo en grasas pero con un alto contenido nutricional. Pero, ¿cuál es la más recomendable? Pues, mucho va a depender de tus hábitos alimenticios.

No obstante, en los últimos días un régimen alimenticio ha venido imponiendo en los portales de salud y es la dieta holandesa. Se trata de un plan alimenticio europeo que incluye lácteos y carbohidratos, y que podría ser clave para lucir un cuerpo formidable.

La alimentación se basa en la ingesta de grandes cantidades de queso, pan integral, yogurt, legumbres, frutas y verduras. Así como, de un alto porcentaje de omega 3, ideales para la salud mental, y lo puedes encontrar en el pescado.

Según este régimen, estos alimentos ayudan a fortalecer los huesos, mientras que los probiótios pueden mejorar la salud intestinal.

¿Realmente es efectivo?

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Rotterdam, aquellas personas que siguen la dieta holandesa, pueden mejorar sus habilidades cognitivas del cerebro, en comparación de los que no lo hacen.

Aunque aún no hay mucha información sobre este estilo de alimentación, lo que si te podemos decir, es que un abuso de lácteos puede también alterar tu organismo.

SOBRE EL AUTOR:
Dieta holandesa: ¿De qué se trata y por qué se impone en los regímenes alimenticios?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY