• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es el ejercicio oncológico y cómo beneficia a los pacientes con cáncer?

De acuerdo a especialistas del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama, los ejercicios oncológicos podrían ayudar a superar elcáncer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es el ejercicio oncológico y cómo beneficia a los pacientes con cáncer?
Ejercicio oncológico: el tratamiento que podría superar el cáncer (Foto: Redes Sociales)

El ejercicio oncológico es aquel que se realiza para reducir o prevenir los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer y que, por sus efectos en el organismo, mejora la salud, la calidad de vida y la supervivencia de las pacientes. El Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) nos habla de sus beneficios y aporta algunas recomendaciones.

El ejercicio oncológico debe ser configurado y supervisado por un profesional; debe ser individualizado en función de la situación y características de cada paciente; se debe adaptar al nivel físico y debe estar basado en la evidencia científica que haya probado sus beneficios para la salud. 

Cabe señalar que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer es una de las primeras causas la tasa de mortalidad a nivel mundial; siendo las más comunes las de pulmón, hígado, estómago, colon y mama. Los virus de las hepatitis B y C y el del papiloma humano, son principales responsables del 20% de las mue por cáncer en países que poseen ingresos bajos y medianos y del 7% en aquellos con ingresos altos.

¿Cuáles son sus beneficios?

- Fortalece el sistema inmunológico.

- Mejora la calidad de vida.

- Aumenta la supervivencia.

- Apoya al corazón.

-Ayuda a recuperar un peso saludable.

- Disminuye la fatiga.

Recomendaciones:

- Es importante realizar ejercicio durante el tratamiento, adaptando la intensidad a las necesidades de cada etapa.

- El ejercicio ayuda a mantener la independencia física y a mejorar tanto la capacidad cardiovascular como la calidad de vida del paciente.

(Con información de EFE)

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es el ejercicio oncológico y cómo beneficia a los pacientes con cáncer?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY