• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te duele constantemente la espalda? Cuidado, puede que tengas esta enfermedad

Cuida tusaludy acude de inmediato a un especialista cuando tengas dolor de espalda y evita laespondiloartritis axial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te duele constantemente la espalda? Cuidado, puede que tengas esta enfermedad
¡Cuidado! El dolor de espalda crónico puede producirse a causa de esta enfermedad (Foto: Redes Sociales)

Muchas veces por la mala postura o por permanecer muchas horas sentada, muchas personas suelen sufrir de dolor de espalda, un padecimiento pasajero que, por lo general, desaparecen con masajes y ejercicios. No obstante, cuando este se vuelve crónico, esto pasa a ser algo mucho más serio por lo que debes acudir de inmediato a un centro de salud.

Por lo general se trata de espondiloartritis axial, una enfermedad de origen inflamatorio que afecta tanto hombres como a mujeres, y se caracteriza por causar un dolor frecuente en esta parte del cuerpo.

De acuerdo a un informe emitido por la Sociedad Argentina de Reumatología, “el síntoma más frecuente es el dolor lumbar. Éste se caracteriza por aparecer de noche, incluso suele despertar al paciente con la necesidad, en algunos casos, de levantarse y caminar para que este dolor ceda. Se acompaña de rigidez de columna por la mañana al levantarse y mejora cuando el paciente comienza a movilizarse. Algunos pacientes suelen tener inflamación de las articulaciones, más comúnmente de miembros inferiores como rodillas, caderas y tobillos”. Esto, según el portal Diario Hoy.

“La espondiloartritis axial es una enfermedad crónica, para la cual se dispone de tratamientos que permiten evitar la discapacidad y la baja calidad de vida de los pacientes. El primer paso para que la evolución del paciente sea satisfactoria es el diagnóstico temprano siendo fundamental la consulta con el médico reumatólogo, quien se especializa en esta patología y tiene el entrenamiento necesario para identificarla precozmente”, detalló la doctora y miembro de la Sociedad Argentina de Reumatología. Victoria Martire.

Recuerda que la columna vertebral es una pieza fundamental en nuestro organismo, por lo que ante un problema lumbar es importante que acudas de inmediato a un especialista.

SOBRE EL AUTOR:
¿Te duele constantemente la espalda? Cuidado, puede que tengas esta enfermedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY