• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Investigadores advierten los daños que podrían causar los cigarros electrónicos en el ADN

Unestudio científicorealizado por un grupo de investigadores reveló cuáles son los daños que podrían causar el uso decigarroselectrónicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Investigadores advierten los daños que podrían causar los cigarros electrónicos en el ADN
Conoce los daños que podrían causar los cigarros electrónicos en la salud. (Foto: Redes Sociales)

Un grupo de investigadores reveló que los cigarros electrónicos poseen tres compuestos que dañan el ADN y que, además, puede causar serios problemas de salud a largo plazo. Esto, según un estudio científico publicado en la revista American Chemical Society.

Para llegar a dichos resultados, los investigadores de la Universidad de Minesota Twin Citie, de Estado Unidos, identificaron que estas tres sustancias de este tipo de cigarrillos perjudican considerablemente el ADN.

Examinaron una muestra  de saliva de un grupo de consumidores, luego de una sesión de "vapeo", de aproximadamente de 15 minutos. Compararon los resultados con aquellas personas que no usan este tipo de cigarros.

Se descubrió que cuatro de los cinco usuarios mostraron un incremento en el daño de ADN, debido a la alta exposición de acroleína, uno de las sustancias que compone este producto. Una situación que según los investigadores aumenta el riesgo de cáncer.

"Todavía no sabemos exactamente qué están haciendo estos dispositivos de cigarrillos electrónicos y qué tipo de efectos pueden tener en la salud, pero nuestros hallazgos sugieren que se justifica una mirada más cercana", explicó Romel Dator, uno de los investigadores.

 Por otro lado, según un informe emitido por el Departamento de Salud de Estados Unidos en el año 2016, aproximadamente el 13.5% de los niños de 11y 13 años, así como el 37.7% de estudiantes de secundaria y el 38.5% de jóvenes en etapa adulta, habrían consumido este tipo de cigarros. Sin duda una cifra alarmante en la población infantil.

(Con información de EFE)

SOBRE EL AUTOR:
Investigadores advierten los daños que podrían causar los cigarros electrónicos en el ADN

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY