• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo sobrellevar los cambios de la tercera edad? Aquí algunos consejos

Convertirnos en ancianos es parte de la vida, esta etapa llega con muchos cambios emocionales, físicos y psicológicos. Por eso, hemos querido darte algunos consejos para que sepas cómo manejar mejor esta edad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo sobrellevar los cambios de la tercera edad? Aquí algunos consejos
Toma en cuenta estas recomendaciones.

Por el mes del adulto mayor, Gloria Caycho, licenciada jefe de capacitaciones de TENA quiso compartir con nosotros algunos consejos para poder sobrellevar los cambios que se dan al convertirnos en ancianos.

Llegar a ancianos es parte de la vida, así que no te deprimas y sigue estas recomendaciones para estar saludables en mente y cuerpo.

-Realizar actividades para distraerse

Llegar a la tercera edad no significa que no salgas, que no tengas pasatiempos, es más, es en esta etapa en la que puedes hacer las cosas que de joven no pudiste. Es normal que te sientas algo decaído porque, quizá ya no tengas la misma independencia de antes pero igual eso no es impedimento de nada.

Aleja esos pensamientos negativos que pueden afectar tu autoestima, trata de mantener tu mente ocupada con diferentes actividades que desees hacer, los juegos mentales y crucigramas son los más comunes. Otra sugerencia es hacer paseos cortos para despejar la mente.

-Establecer una rutina.-

Si eras de las personas que siempre estaba ocupado y ahora el tiempo le sobra, es importante que hagas un cuadro de rutinas para que poco a poco te vayas adaptando al nuevo estilo de vida que tienes. Esto te dará cierta libertad para seguir realizando las cosas que te gustan y complementarlos con acciones que necesitan de un mayor cuidado.

-Cuidar la higiene.-

Es fundamental tener mucho cuidado con la higiene del adulto mayor, porque con el tiempo pueden presentar problemas de salud, como por ejemplo, la incontinencia urinaria. Para esta situación es importante tener un absorbente especializado que brinde seguridad y comodidad para controlar esos momentos incómodos.

-Hacer ejercicios.-

Tengas la edad que tengas siempre es recomendable realizar actividades físicas. Es cierto, que con el tiempo el tipo de ejercicios va variando a algo más sencillo pero que nos permite mantenernos saludables. Además, se recomienda que el adulto mayor este acompañada por otra persona que lo pueda orientar o auxiliar en caso pase algún problema. Este consejo tiene un impacto importante en la autoestima de la persona.

-Preocuparse por el cuidado de la piel. –

El cuidado de la piel es importante al llegar a la tercera edad, ya que se pone más sensible y delicada. Para darle mejor cuidado se debe usar agua tibia y jabón de glicerina para el aseo. Además, también es recomendable usar cremas que tengan óxido de zinc y vitamina E, como la TENA Zinc Cream.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo sobrellevar los cambios de la tercera edad? Aquí algunos consejos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY