• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 increíbles ejercicios que sí ayudan a controlar la glucosa en la sangre, según expertos

Estos son los ejercicios que todo paciente con diabetes puede practicarpara controlar la glucosa en la sangre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

4 increíbles ejercicios que sí ayudan a controlar la glucosa en la sangre, según expertos
Los ejercicios son una buena manera de tratar la diabetes. (Foto: Federación Mexicana de Diabetes)

La diabetes es un padecimiento que se presenta cuando el nivel de azúcar en la sangre es elevado. Además de la insulina y mantener una dieta balanceada, la American Diabetes Association (AMD) recomienda realizar ejercicios como parte del tratamiento.

¿Por qué? Explican que las actividades físicas tienen la capacidad de aumentar la sensibilidad a la insulina, permitiendo que las células puedan aprovechar mejor el tratamiento. Otro beneficio es que estas últimas utilizan la glucosa como fuente de energía, e incluso podría hasta reducirla. A continuación, te explicamos cuáles son los ejercicios que puedes realizar si padeces esta enfermedad.

1. Estiramiento:

La Fundación Española del Corazón (FEC) explica que entre las actividades físicas que toda persona con diabetes debe realizar es fuerza muscular y estiramiento, en un tiempo aproximado de 20 minutos y previamente un calentamiento aeróbico de cinco minutos.  

2. Caminar:

Realizar largas caminatas de 15 minutos es una buena manera de controlar la glucosa en la sangre, sobre todo para mantener el peso de la persona.

3. Trotar:

Esta actividad física es otra excelente alternativa, sobre todo porque al trotar el oxígeno ingresado al organismo beneficia la salud del corazón. Además, que te permitirá quemar grasa corporal.

4. Bicicleta:

Es un ejercicio aeróbico que según diversos estudios daneses tienen un gran impacto en aquellas personas con glucosa elevada, pues indican que esta actividad puede reducir el riesgo de padecer diabetes del tipo 2.

El FEC recomienda que las personas que sufren de esta enfermedad deben realizar ejercicios solos cuando la glucemia es entre 100 y 150 mg y no mayor de 250 mg/dl.

SOBRE EL AUTOR:
4 increíbles ejercicios que sí ayudan a controlar la glucosa en la sangre, según expertos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY