• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 fabulosos ejercicios de mano para combatir el dolor de la artritis

Estos ejercicios te ayudarán a mejorar las articulaciones de las manosafectadas por la artritis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 fabulosos ejercicios de mano para combatir el dolor de la artritis
Estos ejercicios te ayudarán a mejorar las articulaciones de las manos afectadas por la artritis. (Foto: Redes Sociales)

La artritis es uno de los padecimientos más comunes de las mujeres, y es la responsable de la pérdida del cartílago y del deterioro progresivo de la articulación. Una situación que a menudo causa problemas en las manos sobre todo cuando trabajamos con el teclado. Por ello y por si tienes este padecimiento, te presentamos a continuación cinco ejercicios que te ayudarán a combatir el dolor de esta parte del cuerpo. ¡Toma nota!

1. Pulgar curvo

Lleva el dedo pulgar hacia la palma de la mano, luego regrésalo a su posición original, realiza la misma acción 10 veces.

2. Forma una "O"

Dobla todos tus dedos hacia dentro y haz que toquen la yema del pulgar, de tal manera que formes una "O". Regrésalos a su posición original. Repite esta misma acción por varios segundos.

3. Mueve la muñeca

La rigidez de la artritis también afecta a la muñeca, por lo que es importante ejercitarla realizando círculos en sentido del reloj y luego hacia el otro lado.

4. Levanta el dedo

Coloca tu brazo sobre una mesa, con la palma hacia arriba, suavemente levanta el dedo meñique. Haz lo mismo con los demás.

5. Pulgar arriba

Al igual que el emoticon de Facebook, coloca tu pulgar hacia arriba, flexionando los demás dedos hacia adentro. Mantén esta posición por unos segundos y descansa. Realiza la misma acción 10 veces.

SOBRE EL AUTOR:
5 fabulosos ejercicios de mano para combatir el dolor de la artritis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY