• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Expertos revelan cuál es el alimento que más nos hace enfermedad

Este es el alimentoque según los especialistas causa más brotes de enfermedades, perjudicando la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Expertos revelan cuál es el alimento que más nos hace enfermedad
Descubre cuál es el alimento que más nos hace enfermar (Foto: Redes Sociales)

A pesar que es uno de los alimentos que más se recomiendan dentro una dieta saludable, si se manipulan pueden causar diversas enfermedades. Se trata del pollo, y de acuerdo la agencia dependiente del Departamento de Salud estadounidense , Center for Diseases Control and Prevention (CDC), este ingrediente es el responsable de un sin fin de contagios.

De acuerdo a una publicación del portal La Vanguardia, más 12% de los brotes e infecciones intestinales en Estados Unidos, son producidas por el consumo de esta ave, un efecto que la CDC lo ha catalogado como “brote de enfermedad trasmitida por los alimentos”.

La agencia calcula que, en la actualidad, existen por lo menos 800 brotes de enfermedades transmitidas en Estado Unidos por consumo de pollo, una situación que ha registrado alrededor de 15.000 enfermedades y 20 personas fallecidas al año.

Para llegar a dichos resultados, el CDC realizó un estudio a un total de 5.760 brotes ocurridos entre los años 2009 y 2015, los cuales lograron enfermar a unas 5.699 personas de los cuales 145 murieron.

Asimismo, se descubrió que la salmonella en el pollo provocó 1.941 enfermedades, mientras que en el huevo 2.422.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) , por su parte, advirtió en su portal web que “unas superbacterias resistentes a los antibióticos se esconden en el pollo y esperan su oportunidad para infectarte. Crees que lavando la carne te proteges, pero estás aumentando la probabilidad de que las bacterias se extiendan por tu cocina”.

“Las gotas de agua salpican y aterrizan en la encimera, la tabla de cortar, las manos, la ropa, el paño de secar... Es así como las bacterias se difunden. Es por esto que lavar el pollo aumenta el riesgo de contaminación cruzada”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:
Expertos revelan cuál es el alimento que más nos hace enfermedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY