• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 poderosas razones para comer tuna todos los días

Calcio, fósforo y vitaminas del grupo B y C son algunos delos beneficios que aporta la tuna en la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

6 poderosas razones para comer tuna todos los días
Conoce cuáles son los beneficios que aporta la tuna en la salud (Foto: Redes Sociales)

La tuna es una deliciosa fruta de dulce sabor que se caracteriza por poseer múltiples propiedades muy beneficiosas para el organismo. Por esta razón, es que muchos nutricionistas recomiendan consumirlo a menudo  así gozar de buena salud.

Y es que la tuna es una comida saludable que se privilegia por contener un alto porcentaje de potasio, fósforo, calcio y vitaminas del grupo B y C. Su fácil acceso permite que muchas personas degusten de esta poderosa fruta sin necesidad de invertir mucho dinero.

Si aún no te animas a probarla, a continuación, te presentamos 7 razones para comerla. ¡Presta mucha atención!

1. Alivia la gastritis

Su efecto antiácido, ayuda a reducir la producción de ácido gástrico aliviando así problemas estomacales como las úlceras.

2. Baja en calorías

De acuerdo a diversos informes en la salud, una tuna contiene aproximadamente 41 calorías, convirtiéndola en una excelente alternativa para bajar de peso.

3. Previene la osteoporosis

Esta cualidad, permite que los pacientes que padecen de diabetes puedan consumirla permitiendo reforzar su sistema óseo de forma natural.

4. Reduce el colesterol y los triglicéridos

Su fibra dietética ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, favoreciendo así la salud del corazón.

5. Cuida los riñones

Debido a su alto porcentaje de fibra, esta fruta tiene la capacidad de regular el buen funcionamiento de los riñones, incrementando así la alcalinidad de la orina.

6. Controla el peso

Posee aproximadamente un 15% de carbohidratos de buena calidad. Además, es alcanizante.

SOBRE EL AUTOR:
6 poderosas razones para comer tuna todos los días

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY