• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tomar cerveza hace los huesos más fuertes? Esto dicen los expertos

De acuerdo a dicho estudio las mujeres que beben cerveza con mayor frecuencia tienen menos probabilidades de sufrir osteoporosis. Entérate aquíel por qué. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tomar cerveza hace los huesos más fuertes? Esto dicen los expertos
Esto es lo que reveló un reciente estudio sobre la cerveza. (Foto: Redes Sociales)

Un reciente estudio realizado por el Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis reveló que las personas que toman cerveza con frecuencia tienen menos probabilidades de sufrir de osteoporosis, a comparación de aquellas que no lo hacen.

¿Cómo así? De acuerdo al informe presentado, la cerveza tiene un compuesto que puede ayudar a conservar la salud de los huesos, impidiendo la aparición de diversas enfermedades óseas como la anteriormente mencionada.  

Para llegar a dichos resultados, se realizó un estudio en el que participaron un total de 200 mil mujeres, quienes tomaban esta bebida con mayor frecuencia.

La clave, según dicho estudio, estaría en el lúpulo, ya que según los expertos, este ingrediente contiene un alto porcentaje de propiedades medicinales y antioxidantes.  

El mismo que serviría como estimulante para la preservación de los huesos, específicamente para aquellas personas que se encuentran en edad avanzada.

Esto, según una investigación llevada a cabo por un grupo de expertos del New England Journal of Medicine, quienes además afirmaron que el secreto sería el tomar medio vaso de cerveza al día.

Asimismo, recomendaron tomar esa cantidad como máximo, ya que un abuso del mismo podría causar diversas consecuencias negativas en la salud. Cabe señalar, que todo en exceso es dañino. Pero, si quieres darte un gustito, puedes hacerlo pero con moderación.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tomar cerveza hace los huesos más fuertes? Esto dicen los expertos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY