• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 tips que te ayudarán a controlar la incontinencia urinaria

Cuidar tu vejigade posibles infecciones, es una buena manera de mantener unavida saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 tips que te ayudarán a controlar la incontinencia urinaria
Incontinencia urinaria (Foto: Redes Sociales)

La incontinencia urinaria es un trastorno que se caracteriza por la pérdida del control de la vejiga. Los síntomas pueden variar desde una filtración de orina leve hasta una abundante salida de la misma. Por esta razón y para mantener una vida saludable, te presentamos cinco hábitos que te ayudarán a controlarla.

1. Bebe agua

¿Evitas tomar agua para evitar un escape de orina? Grave error, aunque no lo creas una correcta hidratación evita la inflamación de la vejiga y mejora las funciones renales. Así que empieza a hacerlo. 

2. Evita el café

Aunque suene raro, la cafeína contiene compuestos que pueden llegar a empeorar la salud de vejiga. Por ello, es mejor que evites esta bebida así como el alcohol.

3. Baja de peso

Muchos estudios han demostrado que las personas que sufren de obesidad y sobrepeso son más propensas a sufrir de incontinencia urinaria. Esto, debido a que el peso incrementa la presión de la vejiga, haciendo difícil el control de la orina.

4. Practica Kegel

Son diversos ejercicios que tienen como finalidad  el fortalecer los músculos que se encuentran debajo del útero. Es uno de los pocos métodos que ayuda a mejorar la incontinencia urinaria.

5. Entrena tu vejiga

Una excelente manera de fortalecer el suelo pélvico es demorando las ganas de orinar, de esta manera le indicarás a tu vejiga que no es momento de ir al baño.

SOBRE EL AUTOR:
5 tips que te ayudarán a controlar la incontinencia urinaria

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY