• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Empresa peruana presenta alternativas ecológicas para sustituir al plástico y tecnopor

Con el objetivo de reemplazar el plástico y el tecnopor, una empresa peruana brinda nuevas alternativas para reducir la contaminación ambiental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Empresa peruana presenta alternativas ecológicas para sustituir al plástico y tecnopor
Bolsas de plástico (Foto: Difusión)

La contaminación ambiental es uno de los temas que hoy en día ha causado gran preocupación en muchos país. Chile, por ejemplo, decidió sacar del mercado las bolsas de plásticos con el objetivo de reducir sus efectos.

Ante esta situación, Ángel Ramírez y Alexandra Huachaca decidieron fundar Ecopack Perú, una empresa que busca difundir nuevas alternativas que reemplacen los productos de tecnopor y plástico.

Estos envases están hechos a base de "caña de azúcar, el bioplástico que se obtienen de las féculas de los almidones y el bambú, una alternativa para no tala de árboles", detalló Huachaca a 90 Latina.

Entre los beneficios que ofrecen estos productos es que, además de ser lavables, pueden soportar desde 0° hasta los 250° centígrados en un horno convencional, y lo mejor es que pueden servir como abono.

Platos, vasos, bolsos, cubiertos, sorbetes, cepillos, hisopos, toallas húmedas y juguetes para niños, son algunos de fabulosos productos que ofrecen esta empresa peruana que se biodegradarán entre 120 y 140 días después de su primer uso.

Otro punto a favor es el precio. "Tenemos cubiertos comerciales desde los 0.20 céntimos la unidad, incluido el IGV, y los descartables que pueden estar desde los 0.50 hasta los 0.90 céntimos", explicó Huachaca.

SOBRE EL AUTOR:
Empresa peruana presenta alternativas ecológicas para sustituir al plástico y tecnopor

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY