• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día internacional del Zurdo: las ventajas que quizá no conocías de estas personas

El 13 de agosto se celebra el Día internacional del Zurdo y hoy te dejaremos algunas ventajas que quizá no conocías. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día internacional del Zurdo: las ventajas que quizá no conocías de estas personas
Las ventajas de los zurdos

Según las estadísticas, se estima que entre el 10 y 13% de la población mundial es zurda. Los zurdos son todas las personas que por naturaleza usan la parte izquierda del cuerpo, es decir su mano o pie.

Esta no es una característica popular, ya que la mayoría de personas en el mundo utiliza la mano derecha para hacer sus cosas. Por esta razón es que por muchos años, existían diferentes mitos acerca de los zurdos y de su cuerpo.

Se dice que en la Edad Media, estas personas fueron discriminadas y hasta catalogadas de “satánicas”. Sin embargo, después de todos estos años, los zurdos destacan por sus grandes habilidades.

Hoy, en el Día Internacional del Zurdo, queremos mencionaron las ventajas:

1.Mucha más habilidad multitasking

Las personas que son zurdas piensan mucho más rápido. Y es que en muchas ocasiones han tenido que enfrentar desafíos diestros. Los especialistas indican que la comunicación entre los dos hemisferios de su cerebro es mucho más eficiente y veloz.

Esta capacidad logra  el cuerpo de los zurdos pueda realizar muchas más tareas a la vez.

2.No pasan mucho tiempo haciendo filas

Aunque esta característica parece un poco extraña, un estudio demostró que cuando las personas realizan filas, tienden a irse hacia su lado dominante.

Entonces las personas diestras van hacia el lado derecho y los zurdos hacia su lado izquierdo. Según el diario inglés The Telegraph las filas de los lados izquierdos siempre son más cortas.

3.Suelen desarrollar más habilidades

Las personas zurdas tienden a obtener muchas más habilidades que los diestros en algunas cosas como: imaginación, pensamiento Holístico, creatividad, artes, intuición, ritmo, expresión no verbal, visualización y expresión de sentimiento, indica el conocido portal de salud Medical Daily.

SOBRE EL AUTOR:
Día internacional del Zurdo: las ventajas que quizá no conocías de estas personas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY