• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce tus derechos en salud y dónde debes acudir en caso de no recibir buen trato

#UnBuenTratoAyudaACurares la campaña que están promoviendo elMinisterio de Saludy otras entidades, con el objetivo de sensibilizar a la población y al personal de salud, sobre el buen trato que debe recibir todo paciente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce tus derechos en salud y dónde debes acudir en caso de no recibir buen trato
Buen trato al paciente (Foto: Difusión)

Hoy se celebra el "Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente" y con el objetivo de sensibilizar a la población, pero sobre todo al personal, de salud, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), el Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), realizarán la campaña "#UnBuenTratoAyudaACurar".

El cual tiene como propósito dar a conocer los derechos que tiene todo ciudadano a recibir una atención de calidad, en cualquier centro de salud al que acuda e informar dónde es que deben acudir en caso de no recibir buen trato. 

Por este razón, llevarán a cabo una feria informativa llamada "Conoce tus derechos en salud", un evento gratuito que busca dar a conocer a todos los asistentes sobre los derechos que tienes a recibir una atención de calidad, la cual contará además con la presencia del Superintendente Nacional de Salud, el Dr. José Carlos Del Carmen Sara.

Entre los puntos a tratar se encuentran los procedimientos para realizar una queja o reclamo, orientación en prevención de enfermedades y la función de las Plataformas de Atención a Usuarios de los Servicios de Salud (PAS).

Las instituciones que participarán de la campaña y que también brindarán información sobre dichos temas son SUSALUD, EsSalud, SIS, FISSAL, CECONAR, Defensoría del Pueblo, Sanidad PNP, entre otros.

Dato adicional

El "Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente" fue creado en el año 2013 bajo la Ley N° 30023, con el objetivo de mejorar la calidad de atención de los pacientes en todos los centros de salud.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce tus derechos en salud y dónde debes acudir en caso de no recibir buen trato

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY