• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes todo sobre tus pezones? Lo que conocerás te sorprenderá

Los pezones son parte de nuestras zonas erógenas, además son el conducto de alimentación de los bebés pero qué más sabes de ellos. ¿Nadas más? Pues aquí te contamos más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes todo sobre tus pezones? Lo que conocerás te sorprenderá
Hay muchas leyendas urbanas sobre los pezones.

¿Qué es un pezón?

Según el portal  español, Ser Padres , “el pezón humano es una protuberancia pequeña en la parte más o menos central del seno y que contiene, de media, entre 15 y 20 conductos lácteos dispuestos alrededor del mismo. A su alrededor se encuentra una zona conocida como areola, que es un área de piel sensible con una pigmentación ligeramente más oscura que la del resto".

Los conocedores consideran que el tamaño promedio para un pezón es de un centímetro de diámetro. Pero, ¿cómo sabes que eso es lo normal? Porque lo que es normal para unas mujeres no lo es para otras.

Tanto como para las mujeres como para los hombres los pezones son zonas erógenas y al estimularlas provocan gran excitación. También son buenos indicadores de temperatura, ya que cuando hace frío se ponen erectos.

Y aunque no lo creas también existen tipos de pezones. Aquí te explicamos cuáles son:

1. Pezones comunes: Estos son los que sobresalen de manera natural del pecho y se ponen duros al ser tocados o por el cambio de temperatura.

2. Pezones planos o cortos: A estos se les conoce así por la areola sobresalida.

3. Pezones pseudoinvertidos: Aunque suena raro, estas parecen que estuvieran incrustadas dentro de la areola pero al ser estimuladas salen de forma rápida.

4. Pezones invertidos: Estas se localizan dentro de la areola, es decir, no sobresalen por más que la estimulen, tampoco se endurecen.

6. Pezón grande: Son de más de un centímetro de diámetro, por lo que suelen medir entre  1'2 y 2'3 centímetros.

Aunque en los últimos tiempos el mostrar los pezones se ha vuelto un escándalo en varias partes del mundo y hasta en las redes sociales los prohíben.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes todo sobre tus pezones? Lo que conocerás te sorprenderá

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY