• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Realmente son efectivos los suplementos "quema grasa"? Mira lo que dicen los expertos

La obesidad y el sobrepeso sonlos problemas más comunesque sufre casi la mitad de la población, por esta razón es que muchas personas buscan bajar de peso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Realmente son efectivos los suplementos "quema grasa"? Mira lo que dicen los expertos
Suplementos quema grasa (Foto: Redes Sociales)

De acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el 40% de la población, mayor de 18 años, padecen de sobrepeso, una situación que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, diabetes, artritis e incluso el cáncer. Por esta razón, es que muchas personas optan por los famosos batidos quema grasa,  con la finalidad de bajar de peso rápidamente y evitar, así, las consecuencias de este mal. Pero, ¿realmente son recomendables? A continuación, te explicamos.

Para tomar conciencia de este tipo de dieta, la nutricionista Ana Veliz, jefa del Departamento de Nutrición de la clínica Anglo Americana, explica que, a pesar que muchos de estos productos tiene el algún efecto reductor, no necesariamente serán seguros para la salud.

“No son un tratamiento seguro a largo plazo, porque pueden tener efectos secundarios. Los suplementos pueden ser una ayuda siempre y cuando se acompañen de unos hábitos saludables y continuos en el tiempo. Por sí solos, no darán los resultados esperados”, detalla.

Esto, debido a que muchos estos productos contienen unos compuestos químicos llamados termogénicos, los cuales son conocidos por su efecto quema grasa y que tiene la finalidad de alterar y acelerar nuestro organismo haciendo que el proceso sea mucho más rápido. Algo que puede ser perjudicial para la salud.

Asimismo enfatizó que estos productos "no permiten perder las vitaminas liposolubles, las que se disuelven en grasa de forma natural. Además, pueden causar complicaciones hepáticas como hepatomegalia o resistencia a la insulina. Estreñimiento, mareos y dolor de estómago son otros efectos secundarios conocidos”.

Para saber la composición de nuestro cuerpo, el nivel de grasa que poseemos y la masa muscular, Ana Veliz recomienda a las personas con obesidad a realizarse un análisis de  Bioimpedancia. Asimismo, sugiere que los pacientes se realicen pruebas de hemoglobina para saber cómo está su glucosa, colesterol  y triglicéridos.

Por esta razón y para llevar una vida saludable, lo recomendable es acudir a un especialista que te ayude armar una dieta para bajar de peso, rica en vitaminas y minerales. Recuerda que la clave es acompañarla con ejercicios.

OFERTAS DE HOY