• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La obesidad y el sobrepeso elevan el riesgo de sufrir fracturas en los adultos mayores?

La obesidad es uno de los problemas más comunes que padece la gran mayoría de la población. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿La obesidad y el sobrepeso elevan el riesgo de sufrir fracturas en los adultos mayores?
Obesidad (Foto: Redes Sociales)

La obesidad y el sobrepeso aumentan el riesgo de sufrir lesiones musculares, trastornos en la columna, en piernas caderas, rodillas y tobillos en las personas de la tercera edad, alertó un especialista.

Joshua Bracamontes Mozes, especialista en traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, dijo que los desgastes surgen por la disminución de la calidad ósea y por lo regular se presentan después de los 60 años.

El experto señaló que este tipo de situaciones se agravan cuando las personas tienen obesidad y sobrepeso, lo cual agrava además la diabetes, hipertensión arterial, lesiones en huesos y articulaciones.

Dijo en un comunicado que el envejecimiento del hueso y del sistema nervioso de las personas es inevitable, pero esto se podría retardar si desde la juventud se tuvieran hábitos de vida saludables.

“Algunas personas dejan de lado el deporte y la adecuada alimentación en la juventud y comienzan a preocuparse por ello hasta que las enfermedades sobrevienen, en algunos casos con consecuencias irreversibles”, agregó.

El especialista señaló que por ello es necesaria una alimentación equilibrada y realizar actividad física, cuando menos 30 minutos al día.

Aseveró que cuando se tiene en casa un adulto con riesgo, éste debe usar bastón o andadera y se le debe adaptar su entorno para libre movimiento. Sugiere, en este sentido, evitar tapetes, mascotas u obstáculos que puedan entorpecer su caminar.

Dijo que lo ideal es adquirir los hábitos desde la niñez, continuar en la juventud y en la edad adulta y llegar a la tercera edad con costumbres sanas debidamente arraigadas, a fin de alcanzar una vejez con los menores padecimientos posibles y con una gran calidad de vida.

(Con información de: EFE)

OFERTAS DE HOY