• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Keto o cetogénica: la peligrosa dieta que utilizan algunas celebridades para bajar de peso

Kim Kardashian es una de las celebridades que utilizó esta peligrosa dieta para bajar de peso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Keto o cetogénica: la peligrosa dieta que utilizan algunas celebridades para bajar de peso
Kim Kardashian (Foto: Difusión)

Cuando queremos bajar de peso, muchas mujeres suelen buscar diversas alternativas que les ayude a reducir medidas de forma rápida. Una de ellas, es la cetogénica, también conocida como keto, la nueva dieta peligrosa utilizada por muchas celebridades que está causando alarmas.

¿Por qué? Este régimen alimenticio se centra en la ingesta de alimentos ricos en proteínas y grasas, como el aceite de coco, oliva, el pescado o la palta), con una cierta restricción en el consumo de carbohidratos, con la finalidad de generar el proceso de cetosis en la sangre, muy similar al ayuno, el cual convierte al cuerpo en una máquina para quemar grasa.

De acuerdo un informe publicado en la revista "Journal of Physiology", este tipo de dieta puede causar serias consecuencia en el organiusmo, haciendo que la persona corra el riesgo de padecer de diabetes del tipo 2.

Pues según, un estudio realizado por un grupo de expertos del  ETH Zúrich (Suiza), esta forma de alimentación puede alterar el proceso que regula el nivel de azúcar en la sangre, provocando resistencia a la insulina en el hígado.

"Cuando el hígado no puede responder a los niveles normales de insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre, esto puede conducir a un mayor riesgo de diabetes tipo 2", detallaron.

Por su parte Christian Wolfrum, uno de los responsables del estudio, indicó que "la diabetes es uno de los principales problemas de salud que enfrentamos. Aunque se piensa vulgarmente que las dietas cetogénicas son saludables, nuestros hallazgos indican que puede haber un mayor riesgo de resistencia a la insulina con este tipo de dieta, algo que puede conducir a la diabetes tipo 2".

Entre las celebridades que han utilizado esta dieta "milagrosa", se encuentran Kim Kardashian, quien aseguró que perdió hasta 25 kilos, y Mick Jagger, integrante de The Rolling Stone.

OFERTAS DE HOY