• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El veneno de esta araña puede tratar una forma grave de epilepsia infantil?

Estudio científico australiano descubrió que veneno de araña podría servir como tratamiento de un tipo de epilepsia infantil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El veneno de esta araña puede tratar una forma grave de epilepsia infantil?
Araña (Foto: Redes Sociales)

Un grupo de investigadores descubrieron que la proteína del veneno de una araña podría ayudar a diseñar un fármaco eficaz para el tratamiento de un tipo de epilepsia infantil. Dicho estudio científico fue realizado por la Universidad de Queensland y el Instituto Florey de Neurociencia y Salud Mental, de Australia.

Se trata del síndrome de Dravet, también conocida como epilepsia mioclónica grave, suele aparecer a partir del primer año de vida del individuo, la cual se caracteriza por la constante presencia de episodios convulsivos.  Es una encefalopatía devastadora de la niñez.

El término fue acuñado por Charlotte Dravet en 1978, y fue reconocido como un síndrome epiléptico en 1985, por la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE).

En la mayoría de los casos, los niños que presentan esta enfermedad, tienden a presentar consecuencias tales como retraso, trastornos del sueño o dificultad para comunicarse.

De acuerdo al portal Tekcrispy, alrededor del 80% de los casos con síndrome de Dravet, son generados por una mutación de un gen llamado SCN1A, cuando este deja de ser funcional, los canales de sodio en el cerebro, que regulan la actividad cerebral, no se comportan correctamente.

“En nuestros estudios, el péptido del veneno de araña fue capaz de dirigirse a los canales específicos afectados por el síndrome de Dravet, restaurando la función de las neuronas del cerebro y eliminando las convulsiones", indica el investigador Glenn King, profesor en el Instituto de Biología Molecular de la Universidad de Queensland.

Los investigadores creen que este descubrimiento podría ayudar para el tratamiento del síndrome Dravet.

SOBRE EL AUTOR:
¿El veneno de esta araña puede tratar una forma grave de epilepsia infantil?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY