Ansiedad: el problema de salud mental que hizo que Kendall Jenner deje las pasarelas

La ansiedad ha afectado en gran medida la salud mental de Kendall Jenner, causando que deje las pasarelas.

La ansiedad es uno de los problemas más comunes que sufre la mayoría de las personas, sobre todo cuando sienten expuestos a situaciones que consideran inseguros o de peligro. Kendall Jenner es una de las celebridades que sufre de este tipo de trastorno, una situación que ha generado que deje el mundo de las pasarelas.    

A sus 22 años, ha logrado trabajar con las mejores marcas del mundo y ha sido portada para las más prestigiosas revistas. Sin embargo, este mundo de lujos ha afectado en gran medida la salud mental de la modelo.

Cabe señalar que, la ansiedad es una respuesta natural del individuo como mecanismo de defensa ante situaciones que considera como amenaza. El problema surge cuando la persona ya no puede controlar la situación, y termina perjudicando su estado emocional.

Kendall Jenner ha participado recientemente en el especial de la revista LOVE, durante este evento comentó cómo es que la ansiedad ha afectado su vida. “En la última temporada no he hecho ningún desfiLe. Simplemente porque estaba trabajando en Los Ángeles y estaba en plan: ‘Uf, no puedo ahora mismo”, expresó.

Asimismo, reveló, en una entrevista para Harper’s Bazaar, que por las noches sufría de ataques de pánico y las críticas por sus redes sociales afectaban en gran medida su salud mental.

Te puede interesar