• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Higiene femenina ecológica? Conoce más de esta nueva tendencia

Ya no solo las toallas higiénicas o los tampones son una opción para la higiene femenina. Ahora existen otras alternativas más cómodas y saludables. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Higiene femenina ecológica? Conoce más de esta nueva tendencia
Conoce otros productos ecológicos para la higiene femenina.

Ya paso la época en donde las mujeres usábamos toallas de tela para darle a paso a las desechables y luego a los tampones, estos son productos son importantes para el cuidado personal, sobre todo, cuando se habla de la menstruación.

Estos artículos son parte de nuestros hábitos de higiene y fundamentales al momento de mantener una buena salud en nuestra zona genital, tomando en cuenta que se trata de un área muy sensible y que está expuesto a irritaciones o infecciones.

Pero, ¿Somos realmente cuidadosas con nuestra vagina? Es por eso que más mujeres optan por productos de higiene íntima BIO, de esta manera le dan otro tipo de cuidado a su cuerpo y de paso respetan al medio ambiente.

Además, la variedad de productos ecológicos para este tipo de cuidados ha crecido con el tiempo, ya no solo se limita a la copa menstrual, sino también a tampones, comprensas, toallitas o jabones naturales que contienen componentes que no son peligrosos para nuestra salud y que ya se puede hallar en diferentes tiendas, o tiendas ecológicas.

¿Quieres saber cómo elegir un producto?

– Si estas en mucho movimiento durante tu día a día los tampones son una buena opción, están hecho de algodón, hipoarlegénicos y están cubiertos con una red que impide que se le peguen las pelusas o alguna sustancia de nuestro cuerpo.

– Las conocidas comprensas ecológicas están hechas de algodón orgánico. No están perfumados ni tienen parebenos.

– Las salvalips son como las toallas higiénicas que conocemos pero 100% de algodón. No tiene cloro ni perfumes ni blanqueadores ni plásticos. Su forma curva se acomoda al cuerpo y son biodegradables así que tienes la seguridad que no terminarán dañando a algún animal.

– De este grupo las copas menstruales son las más conocidas. Este producto está hecho de silicona médica hipoalergénica, recoge el flujo sanguíneo en vez de absorberlo, así que evita la resequedad la vaginal algo que normalmente pasa con otro tipo de productos. Es reutilizable, es decir, que una vez que lo compras te puede durar hasta 10 años así que ahorras dinero. Y si, existen varias tallas.

SOBRE EL AUTOR:
¿Higiene femenina ecológica? Conoce más de esta nueva tendencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY