• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio revela que dormir más de diez horas es peor para la salud que hacerlo por poco tiempo

Aunque dormir es bueno para la salud, hacerlo por más de diez horas podría traerte consecuencias muy serias, según este estudio científico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudio revela que dormir más de diez horas es peor para la salud que hacerlo por poco tiempo
¿Dormir más de diez horas es perjudicial para la salud? (Foto: Redes Sociales)

En más de una ocasión hemos hablado que una de las mejores maneras de que el cuerpo pueda repararse luego de una larga jornada, es mediante el descanso, ya que si no lo hacemos de la forma correcta aumenta el riesgo de padecer enfermedades tales como la obesidad o la diabetes.  Sin embargo, un nuevo estudio científico ha revelado que dormir más de lo necesario también traería serias consecuencias para la salud.

De acuerdo a este informe, publicado en el Journal of the American Heart Association y dirigido por la Universidad de Keele, en Staffordshire, las personas que alargan el sueño por más de diez horas tienen un 30% más de probabilidades de morir antes que las personas que solo descansan siete horas.

Cabe señalar, que el cuerpo de un adulto necesita solo de ocho horas de descanso para que el organismo pueda reparar las células desgastadas y recobrar así sus energías, pero cuando se realiza más de lo normal, hay más probabilidades de sufrir diversas enfermedades.

El hallazgo determinó que aquellas personas que duermen por más de diez horas tienen un 56% más probabilidades de padecer un accidente cerebrovascular, mientras que el 49% puede fallecer por una enfermedades cardiovasculares, esto según el portal ABC.

El doctor Chun Shing Kwok, a cargo de la investigación, afirma que este  “estudio tiene un impacto importante en la salud pública, ya que muestra que el sueño excesivo es un marcador de riesgo cardiovascular elevado”.

Aunque aún no queda claro que tan peligroso puede resultar dormir más de lo normal, diversos estudios confirman que el hacerlo por mucho más tiempo la persona tiene riesgo de padecer de depresión, ya que hay una mayor producción de sustancias del cerebro tales como la dopamina y la serotonina. Además, que puede ser perjudicial para las articulaciones del cuerpo, debido a la poca actividad física.

SOBRE EL AUTOR:
Estudio revela que dormir más de diez horas es peor para la salud que hacerlo por poco tiempo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY