• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la razón por la que jamás debes colocar papel higiénico en el inodoro

Estudio científico afirma que colocar papel higiénico para evitar el contacto directo con el inodoro resulta ser mucho más perjudicial que no hacerlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esta es la razón por la que jamás debes colocar papel higiénico en el inodoro
¿Por qué no se debe poner papel higiénico en el inodoro? (Foto: Redes Sociales)

¿Eres de las que coloca papel higiénico sobre el inodoro de un baño público para evitar tener contacto directo con este? Si tu respuesta es afirmativa, te decimos que estás cometiendo un grave error. De acuerdo a un estudio científico, esta práctica resultaría ser mucho más peligrosa para la salud que no hacerlo, por ello mejor piénsalo dos veces antes de hacerlo.

Si bien para muchas resulta casi una “pesadilla” tener que utilizar un baño que no es suyo, según el portal Salud 180, cubrir la taza con este producto de limpieza, la persona tiene más probabilidades de contraer diversas enfermedades.

De acuerdo  a una investigación publicada en el diario The Sun, los inodoros están elaborados de tal manera que su forma y material hacen difícil la reproducción y la permanencia de las bacterias

Por el contrario, la textura rugosa del papel higiénico, está diseñada para la absorción casi completa de la suciedad y, por consiguiente de los microbios, con la finalidad de evitar su propagación.

Además, aseguran los expertos que la piel del ser humano actúa como una barrera natural que protege al organismo de los gérmenes. Por ello, es que se sugiere optar por otras medidas a la hora de utilizar el baño, en vez de usar papel.

Asimismo, recomiendan evitar el uso de los secadores de manos eléctricos ya que contiene una gran cantidad de gérmenes y al activarlos, estos logran expandirse y es mucho más fácil que entren en contacto con tu piel.

SOBRE EL AUTOR:
Esta es la razón por la que jamás debes colocar papel higiénico en el inodoro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY