• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dermografismo: ¿qué es y cómo se debe tratar?

¿Tienesdermografismo? Esto es lo que debes saber para cuidar tu piel de este trastorno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dermografismo: ¿qué es y cómo se debe tratar?
¿Qué es dermografismo y cuál es la cura? (Foto: Redes Sociales)

Cuando la persona que sufre de dermografismo o “escritura” apenas se raspa la piel, esos rasguños producidos por la fricción contra un objeto, forman ronchas rojas muy elevadas sobre la dermis. Por ello, es importante saber en qué consiste y qué hacer para tratarlo.

Esta reacción, provoca que las personas empiecen a desarrollar marcas en relieve sobre la piel, muy parecidas a la urticaria, las cuales llegan a desaparecer después de 30 minutos aproximadamente.

Irritación, picor, inflamación, líneas de color rojo e hinchazón son algunos de los síntomas que se producen luego de haber tenido alguna fricción contra algún objeto, incluso luego de rascarse. De acuerdo a diversos estudios, solo el 5% de la población tiene este tipo de trastornos, y solo en una minoría causa síntomas serios.

Aunque no causa exacta del dermografismo, muchos expertos concuerdan que se puede producir en respuesta a una reacción alérgica y a cualquier edad, por lo que al tener algunos de esos síntomas lo mejor será acudir a un dermatólogo.

Para disminuir las molestias, lo más recomendable es no rascarse, evitar irritar la piel y mantenerla siempre humectada ya sea con cremas o lociones, pero después del baño. Recuerda no abusar de estas.

SOBRE EL AUTOR:
Dermografismo: ¿qué es y cómo se debe tratar?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY