• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dermatitis Atópica: ¿Cómo proteger a nuestros niños de esta enfermedad?

Es importante el cuidado de la piel de los niños sobre todo en esta temporada de invierno. Conoce más sobre laDermatitis Atópica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

 Dermatitis Atópica: ¿Cómo proteger a nuestros niños de esta enfermedad?
¡Sigue estos consejos y protege la piel de tus engreídos! (Foto: Difusión)

El cuidado de la piel es importante, sobre todo en los niños y más aún en esta temporada de invierno. En esta ocasión hablaremos sobre la Dermatitis Atópica. Para la mayoría de los niños, esta infección en la piel es un auténtico reto porque llega a desencadenarse en ataques de picor que hacen que su día pueda llegar a ser difícil. 

La dermatitis atópica es una enfermedad cutánea crónica inflamatoria. La piel es seca, sensible e hiperreactiva. Además, la piel carece de los lípidos que se encuentran naturalmente en su superficie y que la protegen de los alérgenos potenciales.  

Bajo estas circunstancias, los irritantes que se encuentran en el medio ambiente y que son generalmente bien tolerados, como el polen, el polvo y algunos productos de higiene, puede penetrar la piel y causar un brote de eczema. Por lo general, la dermatitis atópica se produce después (y a veces antes) de los tres meses de edad y puede durar entre unos pocos meses y varios años, dependiendo del niño.

Las familias con niños atópicos perciben esta condición con los ataques de picazón y brotes de eczema; y saben que el cuidado de la piel juega un papel muy importante en su vida cotidiana.  

“Podemos darnos cuenta que un niño tiene dermatitis atópica porque la primera característica es que empieza con el picazón en los ojos, nariz, cuello, brazos, y en la noche se rascan, encontrando zonas de enrojecimiento y lesiones, estos serían los signos de que un niño tiene dermatitis atópica” preciso el Dr. Torres de La Roche-Posay.

A continuación, los especialistas brindan 10 consejos para prevenir la picazón:

1.- Darse una ducha rápida a 34°C.

2.- Limpiar las manos con un  guante de ducha o esponja.

3.- Elige un producto de higiene adaptado.

4.- Sequen su piel dando golpecitos suavemente, no frotando.

5.- Apliquen un bálsamo especializado todos los días por todo el cuerpo: rostro, cuello, orejas, manos, brazos, estómago, piernas, pies. En este caso, pueden utilizar el nuevo Lipikar Stick AP+ y llevarlo en la mochila.

6.- Córtense las uñas para evitar hacerse daño si te pica la piel.

7.- Lavar la ropa con un detergente en polvo sin suavizante o fosfatos, y aclara bien las prendas.

8.- Ventilen su habitación y no pongan la calefacción muy alta.

9.- Elijan ropa de algodón en lugar de lana o tejidos sintéticos.

10.- Eviten las almohadas o edredones con plumas.

SOBRE EL AUTOR:
 Dermatitis Atópica: ¿Cómo proteger a nuestros niños de esta enfermedad?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY