• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis sorprendentes beneficios de los pistachos que seguramente no conocías

Los pistachos son comida saludable que puedes incluir dentro de dieta balanceada,debido a sus múltiples propiedades para la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Seis sorprendentes beneficios de los pistachos que seguramente no conocías
¿Qué beneficios tiene el pistacho en la salud? (Foto: Redes Sociales)

Para gozar de buena salud, no solo se requiere comer de todo, sino que debemos saber cómo hacerlo, y es que incluir comida saludable dentro de nuestra dieta , permite el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Uno de ellos es el pistacho.

Se trata de un delicioso fruto seco que se caracteriza por poseer grandes beneficios para la salud. ¿No lo sabías? A continuación, te contamos cuáles son las bondades de consumir este poderoso alimento.

1. Fortalece el sistema inmunológico

Los pistachos poseen un alto contenido de vitamina B6,  ideal para fortalecer el sistema inmune contra las infecciones. Además, de acuerdo a diversos estudios ayudar a mejorar el bazo, órgano encargado de generar los glóbulos blancos.  

2. Favorece al sistema nervioso

Asimismo, sus grandes cantidades de vitamina B6, favorece en la creación de aminoácidos y mielina, un especie de aislante que se encuentra alrededor de las fibras nerviosas, que mejora la trasmisión.

3. Controla la presión arterial

Incluir una buena dosis de pistachos en la dieta, ayuda a controlar la presión arterial, en situaciones de estrés. Además, su bajo contenido de grasa es perfecto para mantenernos en forma.

4. Protege al corazón

Los pistachos  poseen altos niveles de beta-caroteno, gamma-tocoferol y luteína,  en comparación a otros frutos secos, los cuales favorecen a la sangre debido a su efecto antioxidante.

5. Reduce el riesgo de diabetes

Aunque no lo creas, comer es fruto ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes, debido a que contiene fósforo , un mineral que ayuda a balancear los niveles de niveles de glucosa.   

6. Combate el envejecimiento prematuro

Una de las propiedades pocos conocidas de los pistachos son sus cualidades antioxidantes. Por esta razón, su ingesta favorece la elasticidad de la piel, previniendo las líneas de expresión, debido a su alto porcentaje de vitamina E.

SOBRE EL AUTOR:
Seis sorprendentes beneficios de los pistachos que seguramente no conocías

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY