• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Químicos en el aire aumentan tu peso? Esto dice la ciencia

De acuerdo diversos estudios, una sustancia del aire impide que las personas lleven un estilo de vida saludable, pues producen el sobrepeso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Químicos en el aire aumentan tu peso? Esto dice la ciencia
Vida saludable: ¿el aire engorda? (Foto: Redes Sociales)

¿Has notado un incremente de tu masa corporal a pesar de que procuras mantener un estilo de vida saludable? Pues, déjanos decirte que no es tu dieta la que te está haciendo subir de peso, sino el aire. ¿No lo crees? Pero, es cierto.

Aunque no lo creas, un reciente estudio reveló que unas sustancias llamadas obesógenos, que se encuentra suspendida en el aire, son los que provoca un aumento del peso, ya que existe una estrecha relación entre el aumento de químicos ambientales y el sobrepeso.

De acuerdo a dicha investigación realizada por la Universidad de Stirling, en Escocia, estas sustancias influyen directamente en el sistema endocrino, alterando el correcto funcionamiento de las hormonas, volviendo más lento el metabolismo de la persona.

Aún existe muy poca información sobre dichas sustancias y cómo es que repercuten en la salud, ya que se tratan de dexenobióticos, unos compuestos que han sido creados en laboratorios. Entre los productos químicos considerados como obesógenos se encuentran los pesticidas, humo de cigarro, retardantes de llamas y los bifenilos policlorados.

Dato adicional:

Cabe señalar que la obesidad es un trastorno caracterizado por niveles excesivos de grasa corporal que incrementan el riesgo de tener problemas de salud, tales como diabetes o artritis.

SOBRE EL AUTOR:
¿Químicos en el aire aumentan tu peso? Esto dice la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY