• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tricotilomanía: conoce la enfermedad que padece un ángel de Victoria's Secret

Tricotilomanía es una enfermedad que se hizoconocidaluego de queuna de las ángeles deVictoria's Secret, confesara que lo padece. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tricotilomanía: conoce la enfermedad que padece un ángel de Victoria's Secret
Victoria's Secret: qué es tricotilomanía y cómo se trata. (Foto: Redes Sociales)

Luego de que saliera a la luz la enfermedad que sufre una de las ángeles de Victoria's Secret, más de uno se ha preguntado qué es y cómo se trata. Pues bien, tricotilomanía es un trastorno poco conocido produce que la persona tengan ganas incontrolables de arrancarse el cabello u otros vellos que se hallan en su cuerpo, con el objetivo de conseguir una sensación de alivio o gratitud una vez hecho.

Una de las consecuencias de este mal hábito es la caída constante de los folículos pilosos y el deterioro de los mismos. Pese a no haber una causa específica para la tricotilomanía, algunos estudios apuntan que este se daba un desajuste neuroquímico en el cerebro, y a ello le suman la influencia de factores ambientales y genéticos, ya que se cree que puede ser hereditario.

Cabe recordar que este trastorno se hizo conocido luego de que la modelo Sara Sampaio, de Victoria´s Secret confesara, a través de su cuenta de Instagram, que padece esta enfermedad.

"Para quienes no saben lo que es, se trata de un trastorno del control de impulsos que lleva a la persona que lo padece a arrancarse el pelo. En mi caso empezó a los 15 años, comencé a arrancarme pestañas y después continué quitándome pelos de las cejas. Los episodios empeoran bajo situaciones de estrés o cuando estoy viendo la tele o leyendo un libro”., dijo la modelo.

Para controlar dicha enfermedad, la modelo recibe un tratamiento a baso de suplementos (aminoácido NAC), los cuales le ayudan a reducir sus impulsos, aunque no han desaparecido del todo.

Dato adicional:

El término tricotilomanía fue empleado por un dermatólogo francés llamado François Henri Hallopeau. 

SOBRE EL AUTOR:
Tricotilomanía: conoce la enfermedad que padece un ángel de Victoria's Secret

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY