• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco posturas de yoga que te ayudarán a controlar tu ansiedad

Para no ser víctima de los ataques de ansiedad, es necesario mantener un estilo de vida saludable, que nos permita cuidar de nuestra salud mental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco posturas de yoga que te ayudarán a controlar tu ansiedad
Vida saludable: ¿cómo controlar la ansiedad a través del yoga? (Foto: Redes Sociales)

La ansiedad es una reacción casi inmediata de la persona cuando se siente expuesta a situaciones que considera como peligro. Pese a ser una respuesta casi natural del cuerpo, cuando este se vuelve recurrente en la vida del individuo podría terminar perjudicando su salud mental. Por ello y para evitar este tipo de ataques, es importante realizar ciertas actividades físicas que permitan mantener un estilo de vida saludable. Uno de ellos, es el yoga.  

Se trata de una disciplina tradicional de la India que tiene la capacidad de reducir tanto la ansiedad como la depresión, mientras aporta muchos beneficios al cuerpo. A continuación, te presentamos cinco posturas de yoga ideales para calmar este estado mental. ¡Toma nota!

1.Uttana Shishosana

Ponte de rodillas. Sin dejas de flexionar las rodillas, baja el pecho hacia el piso. Luego, extiende las palmas de tus manos. Procura mantener alienadas las manos con las rodillas.

2. Anjali Mudra

Ponte cómoda. Luego, con mucha firmeza, pon tus palmas sobre tu pecho. Inhala y descansa los pulgares sobre el esternón. Mantén esta postura por unos cinco minutos aproximadamente. Verás que te sentirás mucho más tranquila.

3. Utthita Trikonasana

Ponte de pie, separa tus piernas e inclina tu cuerpo hacia adelante, procurando tocar tu tobillo con los dedos de la mano de ese mismo lado. Quédate así por unos 30 segundos y descansa un minuto. Realiza la misma acción con el lado contrario.

4. Paschimottana

Siéntate en el suelo, acto seguido, coloca tus piernas frente a ti. Estira tus manos tanto como puedas hasta lograr que tus palmas choquen con los dedos de tus pies. Permanece así por unos tres minutos aproximadamente. Recuerda respirar profundamente mientras realizas esta posición.

5. Uttanasana

Párate, coloca recta tus piernas y dóblate hacia adelante hasta que los dedos de tus manos toquen la punta de tus pies. Permanece en esta posición por unos 30 segundos y descansa. Esta posición es la mejor manera de combatir la ansiedad.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco posturas de yoga que te ayudarán a controlar tu ansiedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY