• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco fabulosos ejercicios para combatir el dolor de las articulaciones de forma efectiva

¿Tienes dolor en las articulaciones? Estos son los ejercicios que debes realizar si quieres llevar una vida saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco fabulosos ejercicios para combatir el dolor de las articulaciones de forma efectiva
Vida saludable: qué ejercicios son buenos para combatir el dolor de las articulaciones. (Foto: Redes Sociales)

Mantener una vida saludable no solo consiste en llevar una dieta balanceada, sino también en realizar actividades físicas que nos ayuden a prevenir diversas enfermedades, como el dolor de las articulaciones.

Si bien es cierto un correcto descanso es ideal para aliviarlo de forma rápida, también los ejercicios son perfectos para aumentar la movilidad de los mismos. A continuación, te presentamos cinco fabulosos deportes que te pueden ayudar si tienes este malestar. ¡Toma nota!

1. Taichí

Es un arte marcial desarrollado en China, que tiene como objetivo el mejorar la condición física de la persona, por lo que resulta una buena alternativa cuando se quieren desinflamar las articulaciones.

2. Natación

Se caracteriza por ser una de las disciplinas más completas. Además, por su gran efectividad, este deporte es uno de los más recomendados por especialistas de la salud, debido a que hay una escasa posibilidad de que la persona que sufre de artritis se impacte contra el suelo.

3. Ciclismo

Aunque no lo creas, con este tipo de ejercicio aeróbico tiene la capacidad de activar los músculos del cuerpo, un efecto que favorece el movimiento de las articulaciones.

4. Yoga

Es una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India, y por sus múltiples beneficios para la salud, es uno de los deportes más practicados en el mundo. Asimismo, tiene la capacidad de mejorar cualquier enfermedad articular.

5. Caminar

Esta es la manera más simple y económica de evitar cualquier padecimiento articular. Para lograrlo, se debe iniciar recorriendo una distancia de un kilómetro, y conforme va pasando el tiempo, se debe aumentar la trayectoria.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco fabulosos ejercicios para combatir el dolor de las articulaciones de forma efectiva

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY