• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te suelen aparecer moretones? Puede que sufras una de estas enfermedades

Conoce cuáles son las enfermedades que provocan la presencia de moretones en la piel, sin que hayas recibido un golpe. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te suelen aparecer moretones? Puede que sufras una de estas enfermedades
Vida saludable: ¿qué enfermedad causa moretones en el cuerpo? (Foto: Redes Sociales)

Es normal que al golpearnos con una puerta o tras un tropiezo, aparezca en nuestra piel moretones. Por lo general, suelen ser las causas más habituales. Pero, si brotan sin que hayas recibido ningún impacto. Esto, puede ser indicio de que algo no anda bien en tu salud. Por ello, te sugerimos que acudas de inmediato al centro médico más cercano, porque podrías estar sufriendo cualquiera de las siguientes enfermedades.

1.Hemofilia

Es un trastorno que impide que la sangre coagule con normalidad, el cual se caracteriza por la presencia frecuente de moretones en la piel y hemorragias internas, esto luego de haber sufrido alguna lesión.

2.Leucemia

Es también conocida como cáncer en la sangre, que se produce cuando las células cancerosas impiden la reproducción de plaquetas saludables y glóbulos rojos. Asimismo, se caracteriza por la presencia mayor de glóbulos blancos.

3.Cirrosis

Es una lesión hepática crónica que, por lo general, se desencadena luego de una hepatitis. Sus principales síntomas son los moretones, hinchazón de abdomen y piernas, y sangrado nasal.

4. Lupus

Por lo general los pacientes que tiene lupus padecen de vasculitis, una inflación de los vasos sanguíneos que provoca cambios en las paredes. La presencia de hematomas en la piel son uno de sus síntomas.

5. Trombocitopenia

Se genera por la disminución de la cantidad de plaquetas en el torrente sanguíneo, por debajo de los niveles normales, que, por lo general, tiene como origen la insuficiente producción de plaquetas de la médula ósea.

SOBRE EL AUTOR:
¿Te suelen aparecer moretones? Puede que sufras una de estas enfermedades

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY