• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Piel rígida: esta es la rara enfermedad que padece un niño de 12 años

Piel rígida es la rara enfermedad que padeceJaiden Roger, un niño estadounidense, y que causa mucho dolor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Piel rígida: esta es la rara enfermedad que padece un niño de 12 años
Piel rígida: qué es y cómo se combate. (Foto: Redes Sociales)

Jaiden Roger es un niño de 12 años de edad, de Colorado, Estados Unidos, que sufre una rara y dolorosa enfermedad conocida como piel rígida o piedra, el cual inició como un pequeño bulto en la pierna derecha y, en cuestión  de semanas, comenzó a perder la movilidad de sus articulaciones.

Se trata de un raro padecimiento que hace que la piel se ponga dura y rígida, lo cual limita la fácil movilidad de las articulaciones, generando una parálisis o debilidad de los músculos. De acuerdo a National Center for Advancing Translational Sciences, se debe a una mutación genética que se hereda de forma congénita.

Según el Centro de Información sobre Enfermedades Genéticas, de Estados Unidos, esta enfermedad además de provocar una dificultad para movilizar las articulaciones, puede llegar a deformarlas, dejándolas en un mal estado y causando mucho dolor.

En un inicio, las zonas más afectadas por piel rígida son las rodillas, los hombres y codos. Pero conforme va pasando el tiempo y la enfermedad va avanzando, los dedos también se ven perjudicados.

Asimismo, puede causar enfermedades de las vías respiratorias, desviación de la columna, pérdida de peso, caída del cabello y debilidad muscular.  Para atacar la piel rígida, el paciente debe recibir tratamiento con quimioterapia para que combata las células malas. Sin embargo, debido deja vulnerable el sistema inmunológico, motivo por el cual Jaiden debe utilizar una máscara médica.

SOBRE EL AUTOR:
Piel rígida: esta es la rara enfermedad que padece un niño de 12 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY