¿Qué enfermedades se pueden prevenir con una buena alimentación?

Una vida saludable, basado en una buena alimentación es la clave para la prevención de diversas enfermedades

Para mantener un estilo de vida saludable, no solo se requiere comer bien, sino saber cómo hacerlo. Y es que alimentarse adecuadamente implica consumir alimentos pero de forma moderada y sin excesos. Laura Isabel Arranz, autora del libro La dieta para el dolor, señala que esta acción sin duda resultará muy beneficioso para la salud.

“La alimentación desempeña un papel principal puesto que proporciona a la persona con dolor todos los nutrientes necesarios para minimizar el estado inflamatorio que retroalimenta el dolor. Así, la persona se sentirá mejor, más vital y su salud intestinal resultará beneficiada”, detalla.

NO DEJES DE LEER Estos son los alimentos que debes comer para prevenir los calambres

Esto, debido a que los alimentos son como una especie de "combustible", por el cual nuestro organismo obtiene la energía suficiente, esencial para realizar las actividades del día a día. Para conseguirlo, se debe incrementar la ingesta tanto de frutas como de verduras.

Y es que una dieta rica en nutrientes cumplen un rol muy importante cuando se trata de prevenir dolencias tales como dolores musculares, calambres, migrañas, estreñimiento, vómitos, diarrea, gases, náuseas, anemia, entre otros.

TAMBIÉN LEE ¿Qué es neuritis vestibular y cómo se produce?

Cabe señalar que, muchas enfermedades pueden originarse por tener malos hábitos alimenticios. Por esta razón, es que diversos especialistas recomiendan que antes de realizar cualquier tipo de dieta, se acuda a un nutricionista, ya sea para engordar o para adelgazar.

Te puede interesar