• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 poderosos beneficios de la cola de caballo en la salud

La cola de caballo es una de la plantas medicinales que posee múltiples propiedades para mantener una vida saludable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

7 poderosos beneficios de la cola de caballo en la salud
Vida saludable: cuáles son los beneficios de la cola de caballo. (Foto: Redes Sociales)

La cola de caballo es una de las muchas hierbas  que posee muchas propiedades terapéuticas esenciales para llevar una vida saludable. Por esta razón, es que esta planta silvestre es una de más consumidas y valoradas por la medicina natural.

Posee dos tipos de tallos, uno fértil y el otro estéril. Suele aparecer al inicio de la primavera y que se albergan en lugares húmedos como orillas de ríos, pantanos y lagos. A continuación, te contamos los beneficios de esta poderosa planta en la salud.

Para que sirve el té de cola de caballo

1. Depurativa

La ingesta de agua de cola de caballo, es perfecta la eliminación de toxinas, por lo que al combinarla con plantas tales como el diente de león, obtenemos como resultado un remedio perfecto para la depuración del organismo.

2. Bajar de peso

Debido a sus propiedades diuréticas, la cola de caballo tiene la capacidad para bajar de peso. Sin embargo, es importante recordar que su ingesta no elimina la grasa corporal, por lo que se recomienda acompañarlo con ejercicios adelgazantes.

3. Diurética

Entre sus propiedades, destaca su capacidad para eliminar la retención de líquidos. Por esta razón, es una de las más recomendadas en las casa naturistas, gracias a su alto contenido de potasio y flavonoides.

4. Cicatrizante

Tiene la capacidad de regenerar las células de la piel, permitiendo la cicatrización rápida de heridas y algunas marcas de la piel, gracias a sus propiedades astringentes. Incluso es ideal para combatir el acné.

wapa.pe

5. Mejora la flexibilidad de los tendones

Si sueles realizar ejercicios, te sugerimos incluir dentro de dieta agua de cola de caballo, ya que tiene el poder de combatir los dolores de los tendones y músculos.

6.- Fortalece las uñas

El silicio que contiene esta planta endurece las uñas. Para ello se pueden introducir las uñas en una infusión de esta planta y se dejan dentro durante 10 a 15 minutos.

7.- Calma las erupciones en la piel

Es útil para limpiar heridas o aliviar la dermatitis en la piel.

wapa.pe

Como se toma la cola de caballo

Esta planta se suele consumir en infusiones sola o combinada con tilo o sauco en pequeños sorbos, de preferencia recién preparada.

Como se hace la infusión de cola de caballo.

Calentar agua hasta que hierva y retirarla de la hornilla.

Colocar dos o tres cucharadas de cola de caballo, la planta seca, en una taza preferentemente de loza.

Vertir en la taza el agua caliente y tapar con un plato.

Dejar reposar algunos minutos para que se de el proceso de infusión.

Colar y servir para su consumo.

SOBRE EL AUTOR:
7 poderosos beneficios de la cola de caballo en la salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY