• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nuevo régimen en Estados Unidos prohíbe fumar en viviendas públicas

El fumar, además de no ser parte de unavida saludable, puede afectar a las personas que se encuentran alrededor, siendo los más susceptibles los niños y los ancianos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nuevo régimen en Estados Unidos prohíbe fumar en viviendas públicas
Vida saludable: ¿está prohibido fumar en viviendas públicas? (Foto: Redes Sociales)

En más de una ocasión, hemos escuchado decir que para llevar una vida saludable, es necesario de realizar ciertos hábitos que atenta a nuestra salud. El fumar es uno de ellos, ya que no solo afecta los pulmones de la persona que fuma, sino que también de los que se encuentran a su alrededor.

Por esta razón, el Departamento de Vivienda del Ayuntamiento de Nueva York instauró desde hoy la prohibición de fumar en los pisos de protección oficial, en las zonas comunes de los edificios e incluso en las aceras más cercanas.

NO DEJES DE LEER Estudio revela que altas temperaturas aumentan el riesgo de suicidio

La nueva política, anunciada por la autoridad de la vivienda de la ciudad (NYCHA, en sus siglas en inglés), prohíbe desde este lunes, 30 de julio, el uso de cigarrillos, puros, pipas y narguiles en áreas comunes interiores, dentro de unidades de vivienda pública, en oficinas administrativas y en áreas al aire libre a menos de ocho metros de los edificios de la NYCHA."La iniciativa libre de humo de la NYCHA está diseñada para crear hogares más saludables para los residentes y entornos de trabajo más saludables para los empleados al reducir la exposición al humo de segunda mano y brindar apoyo a los residentes y empleados que fuman y quieren dejar de fumar", señaló en una nota la autoridad de la vivienda en Nueva York.

Según recuerdan las autoridades municipales, fumar es la principal causa de muerte prevenible en EE UU.y el humo de segunda mano puede desencadenar ataques de asma y provocar apoplejías, ataques cardíacos, cáncer y enfermedades respiratorias."Los niños y las personas mayores, casi la mitad de todos los residentes de la NYCHA, a menudo son los más afectados", recordaron las autoridades locales, que creen que "la eliminación de fumar en el interior y cerca de los edificios es la mejor manera de proteger a las personas de la exposición al humo de segunda mano". 

¿Qué son las viviendas públicas?

Vivienda pública es un tipo de inmueble que está en manos de una autoridad gubernamental, que puede ser central o local. Vivienda social, por otro lado, es un término global que se refiere a la propiedad de renta (alquiler) a cargo y del estado, de una organización sin fines de lucro, o de una combinación de ambas, en general con el objetivo de proveer vivienda económica. 

(Con información de: EFE)

SOBRE EL AUTOR:
Nuevo régimen en Estados Unidos prohíbe fumar en viviendas públicas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY