• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esto es lo que debes hacer si quieres potenciar tu inteligencia

Parte de unavida saludable, es el realizar ciertos hábitos que nos permitan mejorar y ejercitarlas funciones del cerebro,y aquí te presentamos cuatro de estos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esto es lo que debes hacer si quieres potenciar tu inteligencia
Vida saludable: qué hábitos aumentan la inteligencia. (Foto: Redes Sociales)

En más de una ocasión hemos hablado que realizar ejercicios es clave para mantener una vida saludable. No obstante, al igual que los demás músculos del cuerpo, el cerebro también necesita realizar diversas actividades para mantenerse sano.

Uno de estos hábitos, y el más conocido, es el realizar crucigramas, un pasatiempo que consiste en escribir una serie de palabras en orden horizontal y vertical. No obstante, existen también otras opciones que pueden mejorar el razonamiento, y lo mejor es que los puedes hacer mientras realizas tus labores. ¿Sabes cuáles son? A continuación, te lo contamos.

1. Modifica el orden de tus cosas

Sabemos que mantener un orden en el hogar y en la oficina nos permite ubicar las cosas con mayor rapidez. Sin embargo, cambiar la posición de las mismas, de vez en cuando, puede ser muy útil para mejorar las funciones cerebrales.

2. Cambia de ruta

Por lo general, debido a la rutina del día a día, casi siempre hacemos las cosas casi en automático. Por ejemplo, las rutas que tomamos para ir al centro laboral. Una buena idea para potenciar la memoria, es tomando un camino diferente al que solemos usar.

3. Lava tus dientes con la otra mano

Si eres de las personas que asea su boca con la mano derecha, entonces te sugerimos utilizar la izquierda. Esto, con el objetivo de ejercitar la mente y para activar el lado opuesto del cerebro.

4. Escucha música

¿Has visto que muchas personas escuchan música mientras están en el carro? Esta actividad además de distraernos, tiene la capacidad de potenciar la inteligencia. Para lograrlo, debes concentrarte en cada uno de los instrumentos musicales que están siendo utilizados.

SOBRE EL AUTOR:
Esto es lo que debes hacer si quieres potenciar tu inteligencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY