• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuántas calorías hay en un plato de Tallarines rojos?

No existe nada más rico que lacomida peruana y uno de los platos favoritos de muchos son los tallarines rojos. A continuación te presentamos las calorías que contiene esta deliciosa pasta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuántas calorías hay en un plato de Tallarines rojos?
Los tallarines rojos es uno de nuestros platos banderas queridos y deseados por muchos. (Foto: Captura Video YouTube)

No hay nada más delicioso que nuestra comida peruana. Se dice que nuestra gastronomía es la más enviada y pedida en todo el mundo. Uno de nuestros platos bandera son los tallarines rojos que lo puedes combinar con algunas entradas para hacerlo más suculento.

Se dice que en nuestro país  los tallarines son unas de las comidas más comunes desde fines del siglo XIX. Asimismo, existen variedades como: tallarines a la huancaína, tallarines verdes, tallarín con pollo, tallarines lomo saltado, tallarines chifa, tallarines saltados.

Sin embargo, es importante comer de manera moderada para que nuestra salud no se vea afectada por las cantidades que consumimos a diario. A continuación te presentaremos las calorías que contiene este delicioso banquete. Según la aplicación de la pagina web My Fitness Pal , nos brinda esta importante información.

wapa.pe

Se dice que la pasta o tallarines como lo conocemos en Perú proviene de los espaguetis a la Bolognesa que en el país italiano se come con salsa ragú, tuco o salsa napolitana. Mientras que en nuestro país le agregamos carne, o trozos de pollo frito o cocido mezclado con la salsa de tomate.

Recordemos que Los Tallarines rojos de pollo o carne son uno de los platos que heredamos de la cultura italiana. Es un clásico de las fiestas familiares, fácil y rápido de preparar. 

¿Cómo se preparan los tallarines rojos?

500 gramos de tallarín o espaguetis

4 presas de pollo trozado

¾ kg de tomate

1 cebolla picada en cuadraditos

2 cucharadas de ajos molidos

1 zanahoria en rodajas pequeñas

2 tazas de caldo

6 hojas de laurel

10 hongos secos

½ de taza de queso parmesano (opcional)

Sal y pimienta al gusto

Aceite vegetal

Preparación

1.- Se comienza por salpimentar las presas de pollo y sellarlas por unos minutos en una sartén caliente, una vez lista se reservan

2.- Por otra parte, se licuan los tomates con un poco de caldo, y se reservan

3.- Se cocinan los tallarines en abundante agua con sal, bien al dente, y se reservan

4.- Se realiza un aderezo con la cebolla y los ajos

5.- Una vez listo el aderezo, se le añade el tomate licuado y la zanahoria trozada y se le agrega paulatinamente caldo, para que nunca se seque. Se deja cocinar a fuego medio por lapso de 20 minutos.

6.- Se añade a la preparación los hongos y el laurel, se deja cocinar por 10 minutos más.

7.- Se agregan las presas de pollo y se deja cocinar por 10 minutos, agregando caldo en la medida que sea necesario y mezclado suavemente la preparación.

8.- Se sirven los tallarines sobre una linda bandeja o plato, se colocan la presa de pollo alrededor y se vierte la salsa por encima, terminando con abundante queso parmesano.

Secreto de los tallarines rojos 

1.- Se puede suplir el pollo por carne, solo que la misma debe cocinarse conjuntamente con la salsa roja

2.- Algunos cocineros prefieren utilizar salsa de tomate envasada en lugar de tomate licuado, no es una mala idea pero lo fresco y natural siempre es mejor. (Libro de recetas)

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuántas calorías hay en un plato de Tallarines rojos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY