• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué son los tics oculares y cómo debemos tratarlos?

Esto es lo que debes hacer comienzas a tener pequeños temblores en el ojo,conocidos como tics ocualres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué son los tics oculares y cómo debemos tratarlos?
Qué son los tics oculares y cómo tratarlos. (Foto: Redes Sociales)

Wapa, ¿Te ha pasado alguna vez que de pronto tu párpado superior se mueve sin control? Si tu respuesta es afirmativa, entonces puede que hayas sido víctima de tics oculares. Son pequeños temblores que se presentan de forma espontánea, pero cuando comienza a ser constante, es un indicador de que algo no anda bien.

María Pilar de Castro Manglano, doctora de la Clínica Universidad de Navarra, en España, explicó a BBC Mundo que “un tic en el ojo del tipo pestañeo o guiño o extensión de los músculos internos del ojo con mirada hacia arriba u otros lados es simplemente un síntoma más. En ocasiones es común aunque puntual que adultos sientan una especie de fibrilación en el párpado no perceptible desde fuera".

De acuerdo a Castro, esta irregularidad se presenta muchas veces por estrés, cansancio físico, agotamiento, simplemente por la falta de sueño y que “no constituye ningún trastorno en sí mismo ni puede decirse que es un tic”.

Pero, cuando los tics pasan a ser molestos, intensos y persistentes, es importante acudir a un centro médico para que, la persona que la padece, pueda el tratamiento adecuado. Asimismo, la especialista en Psiquiatría y Psicología Clínica, indicó que un buen descanso puede ser, muchas veces la solución de este problema, siempre y cuando es leve y no afecta su vida cotidiana. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué son los tics oculares y cómo debemos tratarlos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY