• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aceite de coco para tratar las infecciones dentales

El aceite de cocoes un remedio casero que nos solo tiene beneficios para el cabello o las pestañas, tiene múltiples propiedades que te sorprenderán. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Aceite de coco para tratar las infecciones dentales
Aceite de coco no solo para tratamientos de belleza.

Wapa, seguro has utilizado en más de ocasión el aceite de coco para algún tratamiento de belleza, pero te comentamos que no solo sirve para eso, sino también para temas de salud. Por ejemplo, en está ocasión  te contaremos sus propiedades para prevenir las infecciones bucales.

Un tratamiento con aceite de coco como principal ingrediente te ayudará a mantener una buena salud de tu dentadura y encías. Así podrás prevenir y tratar algunos problemas como las infecciones dentales, caries o gingivitis.

Este producto natural también es un alimento que no puede faltar si deseas tener una dieta equilibrada. A pesar de ser una grasa, este aceite es muy recomendable cuando estamos con sobrepeso, ya que estimula el metabolismo.

Aquí sus propiedades terapéuticas:

Elimina a las bacterias dentales gracias a que contiene ácido láuric.

Es un blanqueador natural sin dañar el esmalte y previene el sarro.

Ayuda a desinflamar las encías y previene el sangrado.

Es recomendable si deseas usar este remedio natural que escojas el aceite de coco virgen extra, porque es de mayor calidad para trabajar en temas de salud. Además, subrayar que los puedes usar como crema porque se solidifica pero se derrite una vez que está dentro de la boca.

Tratamiento para las infecciones dentales

Te planteamos un tratamiento que consiste en dos pasos y así puedes prevenir y tratar las infecciones bucales. Debes recordar ser constante para poder ver los resultados esperados:

En la mañana: hacer enjuagues con el aceite.

En la noche: colócalo en tu cepillo como pasta dental y cepíllate para eliminar las impurezas.

Aquí te explicamos detalladamente cómo hacerlo:

1. Enjuagues diarios

Este técnica es más usada y sencilla de hacer para mejorar la salud de tu boca es más, de todo el tracto intestinal. Otra alternativa es el aceite de sésamo, pero el aceite de coco tiene un poder antibacteriano.

Al hacer los enjuagues por unos minutos conseguirás hacer una profunda limpieza de la boca y equilibrar todo el sistema digestivo. Así podrás eliminar rápidamente las bacterias y toxinas sin afectar el pH bucal, el cual es delicado.

2. Dentífrico natural

No es que te vayas a lavar todas las comidas con el aceite de coco, pero sí deberás reemplazar la pasta dental uno de las tres cepilladas con al remedio natural para poder reforzar la protección bucal.

SOBRE EL AUTOR:
Aceite de coco para tratar las infecciones dentales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY